Usted está aquí

grand_finale

Grand Finale

El Auditorio de Tenerife recibe el estreno nacional del último espectáculo de la compañía del reconocido bailarín Hofesh Shechter, 'Grand Finale', que cuenta con un nutrido cuerpo de baile proveniente de nueve países diferentes y una banda de música que toca en directo.


'Grand Finale' es una pieza audaz y ambiciosa, que es a la vez cómica, sombría y bella, evocando un mundo en conflicto consigo mismo, lleno de energía anárquica y comedia violenta. Shechter, que firma la coreografía y la música del espectáculo, crea una visión de un mundo en caída libre: parte concierto, parte danza y parte teatro.


Además de actuar, la compañía del bailarín israelí realizará en Tenerife un workshop con bailarines locales profesionales y semiprofesionales el 19 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas en el Auditorio de Tenerife y con un coste de 25 euros.


Hofesh Shechter es reconocido como uno de los artistas más excitantes del momento, conocido por componer partituras musicales atmosféricas para complementar la fisicalidad única de su movimiento. Es director artístico de la Hofesh Shechter Company, fundada en 2008 en Reino Unido. También ha coreografiado para compañías internacionales, teatro, televisión y ópera. En 2018 recibió el premio OBE honorífico del Imperio Británico por Servicios a la Danza y se emitió la primera película de danza de la compañía, 'Payasos de Hofesh Shechter'.

 

Telón Festival de Artes Escénicas de Tenerife

Las funciones serán los días 18 y 19 de septiembre en la Sala Sinfónica a las 20:00 horas. El paso de la compañía por la isla forma parte de Telón Festival de Artes Escénicas de Tenerife, que programa entre el 18 de septiembre y el 21 de diciembre una treintena de espectáculos de danza, teatro, circo y ópera. Más información, inscripciones y entradas en www.auditoriodetenerife.com y www.telontenerife.com.