Usted está aquí

Los ocho finalistas de 'LALAcore 016'

Visita el especial LALAcore 016

¡Por fin conocemos a los grupos finalistas de la presente edición del concurso regional de bandas LALAcore! Los participantes han puesto toda la carne en el asador y el nivel del material presentado ha puesto las cosas difíciles al jurado que, tras una deliberación en la que han entrado en juego muchos aspectos, ha decidido junto a la organización incluir un cuarto grupo en ambas categorías.

En la categoría de metal, las bandas aspirantes son:

- Damned Slaves

Banda de metalcore formada en Santa Cruz de Tenerife a mediados de 2015. Riffs potentes y mucho descaro que no dejará indiferente a nadie.

 

- Tsjernobyl

Grupo de black metal nacido en el San Cristóbal de la Laguna en el 2013 y consagrado como banda en el 2014. Sonidos desgarrados, escenografía y un directo muy enérgico muestran sus intenciones para esta cita.

 

- Blinded for Lies

Grupo de metalcore formado a comienzos de 2012 y que se dio a conocer con su primer EP 'The Crown We Built'. Tras haber dado la talla en diversas salas del panorama nacional, vienen a mostrarnos todo su potencial.

 

- Death Above

Quinteto de Thrash-Crossover fundado a finales del año 2010 en la isla de Tenerife. En el 2012 publicaron su álbum debut 'The Attack of the Soul Eaters'. Allá por donde pasan dejan su sello de calidad en las entrañas del público.

 

En la categoría general, las bandas aspirantes son:

- Mayflies

Formada en octubre de 2014, esta banda de rock lanzó un año después su EP 'Romance In The Brothel'. Sonidos clásicos y una voz con personalidad crean una mezcla difícil de ignorar.

 

- The Taxman

Banda de Tenerife con un estilo variado dentro del género rock. Son atrevidos, originales y harán bailar a todo aquel que se cruce en su camino gracias a sus ritmos discotequeros. 

 

- Neptuno

Este grupo que rehúsa etiquetarse en un estilo determinado estuvo activo desde 2010 hasta que se decidió que era el momento de que el proyecto empezase a tomar un rumbo más profesional. Desde el reggae hasta el hardcore, pasando por el soul o el funk, y por supuesto el rock, no hay nada que estos prometedores jóvenes no sean capaces de hacer.

 

- Zeason

Banda de rock alternativo formada en la isla de Gran Canaria en 2014. Su estilo abarca muchas corrientes dentro del rock además del metal o el blues entre otros. Escucharlos es como un viaje por carretera que nunca quisieras terminar.

 

Este concurso está dirigido principalmente al público joven y pretende potenciar el desarrollo de nuevas tendencias. Este año se han presentado 45 grupos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, entre los que se eligió a los ocho finalistas. Destaca en gran medida la participación del público, con más de 1.100 usuarios registrados en la web y que dieron el acceso a la final a Damned SlavesMayflies con sus votos. Dicha participación del público también será importante durante los conciertos pues tendrán la posibilidad de, a través de sus votos en la web, valorar y complementar las decisiones del jurado en esta gran final. Además, será posible seguir las actuaciones en streaming en directo a través de la web del concurso  www.lalacore.com para todos aquellos que estén fuera de La Laguna.

El premio para los gandadores de cada una de las categorías son 1.500 euros en metálico y la posibilidad de actuar en los festivales + Q Rock y Phe Festival 2017 y como guinda del pastel, gracias a la colaboración de la empresa Aries Music, el concurso editará un disco recopilatorio con los temas aportados por los finalistas, que estará disponible en las plataformas digitales de difusión de música más importantes, como Spotify, Deezer, iTunes, etc. 

Así que ya sabes, si no te quieres perder dos noches para recordar junto a ocho de las bandas más destacadadas del panorama local, no te pierdas tu cita con el LALAcore 2016 los días 20 y 21 de octubre en el Aguere Espacio Cultural.

Más información en www.lalacore.com.