Usted está aquí

Resonance

HeroFest despega en Valverde

El municipio herreño de Valverde marca el inicio de un festival que tiene como objetivo mover el evento por diferentes espacios de la isla. La valiente iniciativa cuenta con el empuje del Gobierno de Canarias, con vistas además a seguir dinamizando la vida cultural de la isla del meridiano durante próximas ediciones.

Este primer encuentro que se celebra el próximo martes, 11 del julio en la isla de El Hierro, coincidiendo con las fiestas de La Bajada de la Virgen de Los Reyes, es además una cita tan diversa como interesante. HeroFest cuenta con actividades diurnas con música en calles y bares de la localidad desde las 12:00 con dos propuestas tan solventes como Blue Moon Cats y Skywalker Swing.

Más buenas bandas y proyectos made in Canarias se darán cita en el escenario principal de la Calle San Francisco desde las 18:00. Representando diferentes y variados géneros y ofreciendo repertorios para todos los gustos. El line up de esta edición cuenta con propuesta de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y El Hierro y es el siguiente:

Texxcoco, banda de moda de la escena rock independiente española. Con menos de dos años de vida y dos referencias publicadas, esta banda ha acaparado los elogios de todas las publicaciones nacionales. Con un estilo a caballo entre el garage, el post punk y el noise rock, y un directo aclamado por su brillantez y frescura de manera unánime. Desde su sonada participación en el Fuzzville, uno de los mejores festivales de garage del continente, han conseguido consolidarse en los grandes escenarios de la escena independiente española, abarrotando continuamente salas rendidas a su calidad. No pierdas la oportunidad de disfrutar en directo de la banda más cañera y viral del país.

Resonance, alias artístico de Javier Pérez Rodríguez, productor nacido en las islas Canarias que comenzó su actividad musical a finales de los noventa.En 2016 publica el que es considerado su trabajo de mayor reconocimiento: 'Light Continuum', un álbum conceptual que contiene piezas vocales e instrumentales que se antojan como verdaderos himnos preciosistas con el denominador común de situar al oyente en un paisaje onírico generado por sintetizadores embriagadores, atmósferas multicapa y beats contundentes. Pura música electrónica apta para soñar y para la pista de baile.2017 Resonance se encuentra inmerso en las actuaciones de presentación del álbum en formato Live y Dj set con citas en territorio Europeo y Sudamérica.

Cumbia Ebria, una mezcla de funk, pop y rock, además de las claras influencias de la música más bailable pasada por el sonido característico de este sexteto de músicos residentes en Lanzarote.

Brighton Rumblers, nace en el año 2014 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, cuando Klaus Wildcat, Héctor Quintero y Manuel Villalba, con la experiencia de haber pertenecido a otras bandas de renombre en Canarias y muchas ganas e ilusión, sacan adelante un nuevo proyecto musical rindiendo tributo a una de las mejores bandas del revival rockabilly en los años 80.

L’ Pekas es un batallador de el Rap en la isla de El Hierro, en activo desde hace ya unos años, es ahora cuando lanza su trabajo más ambicioso , 'Insular’.

Víctor Carballeira es uno de los promotores musicales y deejays más veteranos y prolíficos de las Islas Canarias, creador de proyectos turísticos tan importantes como el Canarias At The Hotel. En esta primera edición de HeroFest será el encargado de hacernos bailar durante todo el día...

Skywalker Swing es una banda montada en y para las agitadas calles de La Laguna que viene caminando desde 2012 para llenarlas de sonidos alejados en el tiempo como son los parisinos de la década de los 30. Una propuesta que reivindica la vitalidad, la elegancia y la honestidad. Llegan al HeroFest par convertir las calles de Valverde en un auténtico paraiso del Swing!!

Organizado por Icota Producciones, Hero Fest cuenta con el patrocinio de El Gobierno de Canarias, Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de Valverde y Mutua Tinerfeña. Colabora Hostal Casañas, Telyco La Palma,Viajes Insular. Formación Line, Bar Zabagu, Bar Las Vetas, Bar Plaza, Bar Los Reyes, Clinica Dental La Cuesta,Restaurante Brisas de Asabanos,Taxi 24h, El Casino de Valverde.