Usted está aquí

Hiroku, candidata a los Goya

No es la primera vez que hablamos en estas páginas de esta super producción animada de origen canario y de temática universal. La persistencia y el buen trabajo tienen su premio. Y es por esto que 'Hiroku. Defensores de Gaia' reúne hasta 9 candidaturas para los premios Goya.

Entre las categorías a las que opta están mejor película de animación, mejor dirección novel, mejor guión original, mejor sonido y mejor música original, de la que es autor el compositor canario Raúl Capote.

Las votaciones de los académicos se realizan hasta el 27 de diciembre,  a través de la plataforma online VEOMAC. La Academia de cine hará público el nombre de los nominados el día 7 de enero de 2014. 

La película, que se presentó el pasado mes de junio en Tenerife y Gran Canaria, y del cual pudimos ver parte de su proceso creativo en la II Semana del Cómic de La Laguna en diciembre de 2012, es un largometraje dirigido al mercado internacional y a todos los públicos, con un mensaje claro de protección del medioambiente en el que Tenerife tiene un gran protagonismo. El cuartel general de 'los Defensores' está situado bajo el Teide.

Las otras 4 candidatas en esta categoría en la 28 edición de los Premios Goya son 'Futbolín', 'Justín y la espada del valor', 'Gigantes' y 'Lucius Dumb'

.Con un coste de 2 millones de euros y tras casi 4 años de producción ‘Hiroku. Defensores de Gaia’ contó también con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Televisión Canaria. En el caso del Gobierno de Canarias,  la película resultó seleccionada en la convocatoria pública de Producción realizada por Canarias Cultura en Red correspondiente al año 2010.