Usted está aquí

Roberto Pérez Toledo

Homenaje póstumo a Roberto Pérez Toledo

El CIFP César Manrique rinde un homenaje póstumo al cineasta canario Roberto Pérez Toledo. Será en la tarde del miércoles 6 de abril de 2022, con la proyección de 11 de sus cortos y un coloquio posterior con Borja Terán, ‘Mengue’ y Benjamín Santana 

El director canario de cine Roberto Pérez Toledo, recientemente fallecido, recibirá un homenaje póstumo la próxima semana en Tenerife, con una sesión de cinefórum como reconocimiento a su vida y a su obra que tendrá lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique

El acto está organizado por el propio alumnado de este centro educativo, situado en Ofra, y contará con la participación de diversas personas que han trabajado estrechamente con este cineasta, quien ha dejado tras de sí una extraordinaria sensibilidad y una mirada sin barreras para abordar temáticas como la diversidad, la discapacidad, el amor o la libertad. Durante el evento, que tendrá lugar a las 17:30 horas, se proyectarán 11 cortometrajes de Pérez Toledo, precisamente los mismos que se iban a proyectar el mismo día de su triste fallecimiento en una retrospectiva sobre su obra que había organizado en Madrid la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En el coloquio posterior a las proyecciones participarán el reconocido periodista Borja Terán, estrecho colaborador en muchas obras de Pérez Toledo, y el destacado director de fotografía Juan Antonio Castaño ‘Mengue’, quien trabajó en el primer largometraje del homenajeado, ‘Seis puntos sobre Emma’. El diálogo será moderado por el periodista de Televisión Canaria, Benjamín Santana. El primer curso del ciclo formativo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, en el turno de tarde, organiza esta iniciativa social y cultural que forma parte de su propia formación profesional.

Con entrada libre, todas las personas interesadas en asistir deben rellenar un formulario de inscripción (que puede consultarse en las redes sociales del proyecto César Manrique Cultural, o escribiendo al correo cesarproduccionesyeventos@gmail.com).

Brillante trayectoria

Roberto Pérez Toledo falleció el pasado 31 de enero, a los 43 años. Natural de Lanzarote, estrenó en 2012 ‘Seis puntos sobre Emma’, su primer largometraje como director y guionista, con el que ganó diversos premios. Un año después participó en el largometraje colectivo ‘Al final todos mueren’ junto a otros tres directores y un año después lanzó la tv-movie ‘Los raros amigos’, convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula más de 22 millones de visitas. En 2017 estrenó ‘Como la espuma`, su tercera película en solitario. Además, ha sido director y guionista de más de 200 cortometrajes. Recientemente creó y dirigió ‘Amor superdotado’, la primera serie de ficción española para Facebook Watch, y rodó el largometraje ‘Lugares a los que nunca hemos ido’, que acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Málaga.