Usted está aquí

hugo_kant

Groove, triphop y nujazz, llega Hugo Kant al Aguere

La noche del 15 de marzo en el Espacio Cultural Aguere será la primera ocasión en que el artista francés Hugo Kant actúe en las islas, y además por partida doble, puesto que al día siguiente hará lo propio en la isla hermana de Gran Canaria.

Para aquellos que están sumergidos en las profundidades del complejo y extenso panorama de la música electrónica actual, Kant es de sobra reconocido, razón de más para asistir a este evento. En cambio, para aquellos que no frecuentan habitualmente dichas coordenadas musicales, encontrarán sobre el escenario del Aguere un gran productor, músico de oído fino y un compositor con un exquisito gusto musical, en el cual conviven en perfecta armonía lo viejo y lo nuevo.

'Out of time', 'The point of no return' y el EP 'Leave me alone', son sus últimos discos, donde queda patente que trabaja de forma meticulosa groove, nujazz y triphop. Centrando la mira en los títulos se puede apreciar una búsqueda personal hacia el interior de su genio creativo.

Algunos de los temas de Hugo Kant tienen cierto aire a Prodigy, pero siempre adaptados a unos tempos más laxos, los tempos propios del francés, en los cuales genera el espacio para regalarle al oyente diferentes matices con los que van coloreando su lienzo musical. Ejemplo de esto son los solos de flautas, los mensajes radiofónicos y la voz femenina operística, que recuerda en algo a la Diva del crucero estelar de 'El quinto elemeto'. Todos estos aspectos conforman una estética espacial resumida eficazmente en su título 'Entering the black hole'.

Que un artista de la talla del francés Hugo Kant venga a actuar a las islas se debe a la importante labor que realizan los organizadores del Ciclo de Conciertos Temerarios de la República Sonora que, por si fuera poco, subirán al escenario a King L Man y Renzzo El Selector, un triunvirato de la música electrónica que hará temblar los suelos de la sala del Aguere.

+ info y entradas

Viernes 15 de marzo 22:00 en el Espacio Cultural Aguere, entradas en taquilla a 12 euros y anticipadas a 8 euros en Tickety.es