Usted está aquí

NUMAcircuit18 Huntsville DIYsonancias

Huntsville y DIYsonancias abren el X NUMA Circuit

El grupo noruego de jazz experimental Huntsville y el resultado de la residencia artística DIYsonancias abren este sábado 12 de mayo las actividades de la presente edición de Numa circuit en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'.

10 años consolidando la base de las vanguardias artísticas experimentales en Canarias y haciendo de popular altavoz para géneros musicales poco convencionales, y fomentando y difundiendo la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de las arte, son solo algunos de los objetivos conseguidos por este festival a lo largo de su trayectoria.

NUMA comienza este sábado sus eventos de cara al público ya que la residencia DIYsonancias se inició el pasado lunes en Auditorio de Tenerife, espacio en el que se desarrollará el resultado de este evento y el concierto de Hunstville.

La banda noruega Huntsville será cabeza de cartel de este festival. Una formación invitada que supone un gran paso adelante en la proyección internacional de este evento. Con una trayectoria de doce años grabando y mostrando sus trabajos en los mejores escenarios internacionales, esta banda está integrada por tres reputados veteranos de la escena musical de vanguardia: Ivar Grydeland (guitarra y otros instrumentos), Tony Kluften (bajo y otros instrumentos) e Ingar Zach (batería, percusión y varios instrumentos). Estos músicos generan un complejo enjambre sonoro caracterizado por la precisión, la intensidad y un alto sentido musical. Huntsville es uno de los grupos de culto de los aficionados al jazz europeo de vanguardia, con seis discos desde su debut en el año 2006.

Huntsville, new album September 2013 from Huntsville on Vimeo.

Por su parte, la residencia artística se basa en la utilización de un artefacto electrónico realizado para la ocasión en el que convergen la filosofía 'Do It Yourself' o maker y el talento de cuatro músicos versados en el arte de la improvisación. El aparato, denominado El Esclavizador, permite compartir y combinar los recursos sonoros de los participantes a la vez que ofrece un espectacular juego de luces en completa sincronía con el apartado musical.

El grupo formado por David Paredes, David Ramos, José Juan Martín y Juanjo Jorganes, plantea una reflexión desde la perspectiva sonora y performativa sobre las implicaciones que tiene el concepto de 'hazlo tú mismo' (DIY) y sus aplicaciones técnicas tanto en el arte como en la sociedad en general. De esta manera, El Esclavizador permitirá construir el espectáculo desde un sistema de intercambio de material sonoro. Así, la música se construirá a partir de técnicas alternativas y lenguajes poco ortodoxos habitualmente asociados a la improvisación libre o la abstracción musical, unos parámetros poco habituales dentro de los márgenes convencionales de la música electrónica modular.

Tras las actividades programadas en Auditorio, la acción se trasladará a la sede de la Asociación Equipo PARA, donde tendrá lugar la presentación de la instalación 'Pulsar' acargo de Bea e Israel y una dj session a cargo de Estratega Pencherjevsky. Un animado fin de fiesta para la primera jornada de cara al público de la décima edición de NUMAcircuit.

Info y entradas

Las entradas para DIYSonancias y Huntsville el sábado 12 de mayo pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: de lunes a sábado en taquilla de 10:00 a 19.30, de forma ininterrumpida, por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o a través del teléfono 902 317 327. Las localidades tienen un precio de 10 euros para el público en general y desde 5 euros para personas desempleadas, 7 euros para menores de 27 años y 7,5 euros para miembros de familias numerosas.