Usted está aquí

megan maxwell

Un congreso sobre romance y erotismo

Megan Maxwell será la principal ponente del primer congreso de literatura erótica y romántica de Adeje. La famosa escritora de series como ‘Pídeme lo que quieras’ o ‘Las guerreras Maxwell’ dará una charla sobre su experiencia escribiendo en este género y firmará libros durante su clausura. La acompañarán las escritoras Olga Moreno, Carla Gil López, Ani M. Zay, Raquel Antúnez, Jossy Loes y Bárbara Padrón durante las mesas redondas propuestas para el congreso: ‘Literatura erótica, ¿moda pasajera?’ y ‘¿Quién la hace y quién la consume?’

Estas novelas para chicas o chick-lit, término acuñado a mediados de los 90 por la novelista Cris Mazza, son reconocibles porque suelen narrar las peripecias y vicisitudes, sobre todo, de mujeres blancas, de clase media y jóvenes. Las tramas suelen estar enfocadas a la lucha para conseguir el éxito profesional y en sus relaciones personales, sobre todo las amorosas. Se suelen usar recursos como la autobiografía o el narrador en primera persona para que las lectoras puedan sentirse identificadas más fácilmente con los personajes.

La novela romántica siempre ha tenido su público y figuras muy conocidas, profundamente asociadas el género, como Danielle Steel o Nora Roberts. Sin embargo, es destacable cómo este género, junto a la novela erótica, se han vuelto a poner de moda gracias a fenómenos súperventas. La producción de este tipo de literatura se ha visto incrementada en los últimos años gracias a fenómenos como ‘50 sombras de Grey’, de E.L. James, o ‘After’, de Anne Todd, que inicialmente fueron fanfics sobre la saga ‘Crepúsculo’ y la boy-band One Direction respectivamente. En el ámbito español, aparte de las novelas de Megan Maxwell, destaca Elisabet Benavent con sus series ‘Valeria’ o ‘Silvia’.