Usted está aquí

Fest Estival Julio 19

II Fest-Estival también en julio

La segunda edición de Fest-Estival continúa llevando a pequeños y grandes espacios de Tenerife producciones teatrales de diversos formatos y cuenta durante este año tanto con participación de compañías y artistas locales así como nacionales e internacionales.

El mes de julio vuelve a llenarse de teatro con un buen puñado de opciones. La primera de ellas es una nueva recreación de 'El Método Gronholm' que la compañía Zálatta Teatro estrenará en su propia sede de Las Mercedes, Zaladeteatro los días 5 y 6 de julio a las 20:30.

La obra cuenta la historia de cuatro personajes en un retorcido juego de enfrentamientos que se presentan a una entrevista muy especial para una importante multinacional. Los distintos juegos propuestos por la empresa provocarán un revuelto de los instintos primarios de los candidatos, dispuestos a todo con tal de llevarse el premio gordo. Las técnicas de 'El método Gronholm' están basadas en acciones reales de selección de personal, dramatizadas para reforzar esa comicidad absurda que las rodea. 

El fín de semana siguiente cuenta con la representación de 'La Naranja Mecánica' a cargo de Troysteatro. La compañía también estrena nuevo espectáculo en este II Fest-Estival el viernes 12 de julio en el Teatro Unión Tejina.

La popular obra 'La profesora Rosalba Scholasticus' estará en el escenario del Centro Cultural de San Andrés al día siguientem sábado 13 de julio a las 20:30, y cuenta la experiencia de revivir la vieja escuela, el timbre del recreo, los pupitres, los cuadernos, los compañeros de clase y sobre todo con la participación de una maestra inolvidable.

El jueves 18 de julio el festival se desplaza a La Nave de La Tribu en Santa Cruz de Tenerife, donde tentrá lugar la actuación de La Tribu Teatro con su parodia 'Comedias Terroríficas.

La obra consiste en breves piezas teatrales carhadas de ironía. Con ellas se muestra, desde otra perspectiva, el comportamiento humano ante el miedo y la muerte, dándonos permiso para reírnos de nuestros temores...
Desde el humor negro, no exento de reflexión, y con la sana intención de romper tabúes, concebimos situaciones, conflictos y personajes en una puesta escénica donde lo absurdo, lo disparatado y lo insólito se confabulan para sorprender y divertir.

El actor Genis Campillo será quien cierre esta segunda edición del festival con su obra 'Theatrum Mundi. Una comedia sin Título'. Tendrá lugar los días 19 de julio en el Teatro Unión Tejina y 20 de julio en Záladeteatro a las 20:30.


En Theatrum Mundi. Una comedia sin Título se plantea el gran problema del artista con la creación: el eterno dilema entre realidad y fantasía. Este dilema es compartido con dos de los grandes dramaturgos de la historia del teatro español: los renovadores Calderón de la Barca y García Lorca. Sus obras El Gran Teatro del Mundo y Comedia sin título comparten la misma intención renovadora y vanguardista, cada una en su época. Intención que nuestro Theatrum Mundi también comparte. Por eso es una obra que quiere hablar de lo que pasa con nosotros: de qué es la realidad, de para qué sirve el arte, del sentido que tiene construir realidades artísticas.


Por segundo año consecutivo la compañía Zálatta Teatro, organiza el Fest-Estival, en esta ocasión con la colaboración de: MG Teatro Project, Ayuntamiento de Candelaria, Ayuntamiento de Tegueste, Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife, Centro Cultural de San Andrés, ZALADEteatro, La Ranilla Espacios, Aguere Espacio Cultural, La Nave de la tribu y Tenerife Artes Escénicas.

El Fest-Estival, cuenta este año con compañías de Cataluña, Canarias, Cuba, Brasil, Venezuela, Andorra, Colombia,... que se presentan en diversos espacios de la isla de Tenerife, entre los meses de junio y julio .