Usted está aquí

II Festival de Cine Mamací

La 2ª edición del Festival de Cine MAMACÍ (Mamás, Matronas y Cine), organizado por el colectivo de matronas con el mismo acrónimo y en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, se celebra los próximos días 11 y 12 de diciembre en el Espacio Cultural Aguere.

Se proyectarán un total de cuatro películas, seleccionadas para esta ocasión, que nos harán reflexionar sobre diferentes procesos fisiológicos como la lactancia, el ciclo menstrual, el nacimiento o el parto, con el objetivo de ofrecernos información y herramientas para vivir todas las etapas de la salud sexual y reproductiva de forma plena.

El precio por cada sesión es de 2 euros, disponibles en taquilla del Espacio Cultural Aguere antes de cada pase o contactando con MAMACI.

Viernes 11 de diciembre

La primera película que se proyectará en el II Festival de cine MAMACI a las 17:30 será:

“Breastmilk” (La leche materna), (60´).Dana Ben-Ari, 2014

Con mucho sentido del humor, una cámara que nunca duerme, algunos sentimientos de culpa y un poco de dolor, esta película corre el novedoso riesgo de descubrir lo que realmente significa la leche materna. A menudo se dice que la leche materna es lo mejor. Lo mejor para los bebés, lo mejor para las madres, mejor para la nutrición, para la salud, el bienestar y la sociedad. La mayoría lo reconocemos así y… sin embargo, todavía hay pocas mujeres que tienen éxito en la lactancia materna exclusiva durante los seis meses recomendados y más allá. ¿Qué haría falta para conseguirlo?

A las 20:00, “Microbirth” (60´). Toni Harman y Alex Wafeford, 2014

Microbirth es un documental que mira el nacimiento de una forma totalmente nueva; a través de la lente de un microscopio. Examina cómo las prácticas modernas de atención al parto pueden estar interfiriendo en los procesos críticos biológicos, conllevando el que nuestros hijos sean más susceptibles a enfermedades a lo largo de su vida. Pretende concienciar de la potencial importancia de la colonización del microbioma para todos los bebés, sean nacidos vaginalmente o por cesáreas.

Sábado 12 de diciembre

A las 17:30, “La luna en ti” (75´). Diana Fabiánova, 2009

Un documental que muestra las raíces más profundas de la feminidad y la vida, desafiando nuestras ideas preconcebidas y cuestionando la realidad social de mujeres y hombres.

La última de las películas, que se proyectará a las 20:00, lleva por título 

“More Business of being born” Partos Famosos. (74´). Abby Epstein, 2011

Madres famosas nos cuentan sus experiencias del nacimiento. Partos famosos es una colección de historias de parto íntimas. Ya sea que eligieron dar a luz en un centro hospitalario, en su hogar o en casa de partos, estas mujeres nos ofrecen sus testimonios sinceros y con buen humor, corroborando el poder de la experiencia de parto. Una verdadera inspiración para cualquier futura madre. Este grupo de mujeres confiaba en sus cuerpos y en sus intuiciones, asumiendo la responsabilidad de sus decisiones en el nacimiento, incluso cuando las cosas no salieron según lo planeado. Ninguna de estas valientes mujeres había hablado nunca con tal detalle. Los realizadores de este documental entretejen sus apasionados relatos como una celebración del viaje a la maternidad.

http://www.thebusinessofbeingborn.com/