Usted está aquí

De la obra al proyecto

4 proyectos desarrollados íntegramente por jóvenes artistas, alumnos de la Facultad Bellas Artes de la ULL, componen esta muestra 'Primeros principios' que se expone en el Espacio Puente de TEA hasta el 24 de enero.

Más de 70 estudiantes han tenido la oportunidad de participar en su primer proyecto colectivo o primera curaduría y aprender el paso que hay de la obra al proyecto “como unidad mínima de creación”. Han puesto su capacidad creativa al servicio de una idea para lograr desarrollar un proyecto expositivo de principio a fin: planteamiento del  tema de trabajo, transformación en propuesta expositiva, y gestión de todo el desarrollo de un proyecto colectivo. Los cuatro temas escogidos son 'RecPLAYpause: la ludopatía considerada como una de las bellas artes', 'Gritos, susurros, sensaciones y documentos: después de la muerte del autor', 'La mujer no nace, se hace: género y performance' y 'R que R: del desarrollo sostenible al decrecimiento plausible'.

Como actividad complementaria, el 23 de enero se desarrollará en la misma sala la actividad Proyecta.Arte’14, un encuentro en el que los artistas tienen la oportunidad de exponer en un formato ameno sus trabajos y proyectos. Se trata de intervenciones de unos cinco minutos, en las que una docena de jóvenes artistas proyectarán y comentarán una selección de su obra y contestarán a las preguntas que se les dirijan.

El 30 de enero arranca 'El frágil equilibrio', la segunda parte de este proyecto, pensada para orientar el trabajo del primer semestre del cuarto año de carrera a un tema monográfico que en esta ocasión es 'La imagen débil'.