Usted está aquí

Insularia19

IV Festival de Cine Insular, Insularia 2019 - Islas en Red

El Teatro de El Sauzal, acoge a partir del próximo viernes 09 de diciembre, la cuarta edición de Insularia - islas en Red, el festival consagrado a las cinematografías insulares del planeta que se celebra de manera itinerante a lo largo del archipiélago. 

Esta cuarta edición cuenta con Azores como archipiélago invitado, mostrando algunas de las piezas más destacadas de su cinematografía más reciente. Se trata de un archipiélago vinculado geográfica y culturalmente con Canarias, aunque desconocido para la mayoría de los canarios.

Partiendo de esta vocación de abrir una ventana a las culturas insulares del planeta, Insularia propone en esta cuarta edición una selección de 40 cortometrajes que han destacado por su incidencia en festivales internacionales. Se trata de propuestas que reflejan la diversidad creativa de las diferentes cinematografías insulares cuyos diferentes puntos de vista presentan un denominador común: la isla.

De esta manera, el público asistente podrá disfrutar de diversidad de géneros y temáticas, de animación e imagen real, ficción y no ficción, de películas en tono de comedia o drama, a través de historias provenientes de ocho territorios insulares: Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Azores, Madeira, Islas Canarias y Baleares.

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro de El Sauzal a las 7 de la tarde, entre el lunes 9 y miércoles 11 de diciembre.

El Festival Insularia-Islas en Red cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y Cabildo de Tenerife, así como con la colaboración de los ayuntamientos de Teguise, El Sauzal, Santa María de Guía, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, entre otras instituciones locales e internacionales como la Azores Film Commission