Usted está aquí

sarah_decker

International Jazz Day

Proclamado de manera oficial por la UNESCO en 2011, el 30 de abril se celebra el Día internacional del Jazz, género musical surgido bajo la cultura afroamericana y que hoy día se ha convertido en un lenguaje universal que aúna culturas y países bajo el principio máximo que abandera: la libertad sin complejos. Para este año se espera que 190 países celebren este día, cuyo epicentro será Australia.

El Auditorio de Tenerife se suma a los actos de este día proponiendo un doble concierto con dos de las mujeres  más talentosas de la escena del jazz actual: la pianista de origen armenio Liya Grigoryan y la cantante alemana Sara Decker.

Liya Grigoryan, pianista rusa residente en Ámsterdam, se ha empapado de la tradición europea del jazz, su interprectación del piano se caracteriza por un estilo de vanguardia que combina con ritmos de otras tradiciones no occidentales. Para esta velada estará acompañada por el guitarrista israelí Eran Har Even, también residente en Ámsterdam.

El segundo pase contará con Sarah Decker. Residente en Nueva York, es especialista en conjugar los diversos estilos del pop con la improvisación del jazz lo que le ha llevado a girar por prestigiosos festivales entre los Estados Unidos y Europa. Destaca su primer premio en el  Shure Montreux Jazz Voice Competition 2017 y el European Jazz Award Italy 2015 con un primer trabajo discográfico llamado ‘Long distance’.  La novedad de este día será que, además de estar acompañada de su banda, el saxofonista tinerfeño Kike Perdomo se sumará a ellos en un broche de oro para una velada que promete.