Usted está aquí

Isabel Bolívar y Héctor Ruiz

Visita el Especial Verano de Cuento

Continúan de forma imparable las actividades programadas en Verano de Cuento. Cuentan quienes fueron el pasado viernes a ver a Élida Pérez e Irene Pérez a El Sauzal, que ni la lluvia ni la amenaza de tormenta pudieron con el ímpetu narrativo de las cuentistas invitadas, y que el público aguantó estoicamente el constante chipi chipi en una de las noches más especiales y emocionantes que se han vivido en la historia de este festival.

Una vez más y pese a las condiciones meteorológicas se recaudó otro buen pico que irá a parar a las buenas manos de la Fundación Either. Sin duda, las ayudas que viernes a viernes llegan desde El Sauzal echarán una buena mano a costear los diferentes proyectos de la Fundación, aunque ya sabemos que cualquier ayuda es poca.

Este viernes 14 será otra de esas noches para el recuerdo. Dos narradores que esperan volver a dejar en las almas que habitan las escaleras de la Plaza del Príncipe, las buenas sensaciones que se han ido cosechando durante los últimos viernes de este XVI Festival de Narración Oral.

Abrirá la sesión el narrador Héctor Ruiz con Feroces historias felices, con lo que el actor busca reinventar los cuentos llevando a sus protagonistas al absurdo. "El espectáculo es una selección de historias que tienen como denominador común a personajes rompiendo con sus roles estereotípicos: las princesas no son dulces, ni los lobos peligrosos... y a cenicienta... ¡¡le hacen daño los zapatos!!", nos cuenta Ruiz.

En el espectáculo se juega a experimentar los cuentos como algo complejo, lleno de dualidades cotidianas: ternura y tragedia, victoria y fracaso, felicidad y ferocidad. Héctor Ruiz irá desgranando adaptaciones de cuentos de autor junto a cuentos de la tradición oral, buscando alejarlos de los convencionalismos para llegar al público adulto.“La magia de un cuento es que nos hace soñar despiertos; y un cuento narrado hace soñar juntos a quienes escuchan. ¿Acaso hay algo que necesitemos más que adultos compartiendo sueños?”, sentencia el narrador.

Por su parte, Isabel Bolívar pondrá en escena Cuentos Cardinales y otros carnales, un espectáculo de narración oral para público adulto. Es la historia de una mujer que emprende un viaje en busca del amor, acompañada solamente por su brújula interior y el impulso del viento. Encontrará en su aventura amores de norte y sur, amores de este y de oeste, amores triviales, profundos, desafortunados, plenos, apasionados, voraces... Pero ¿encontrará el amor que busca? “A través de un delicado entramado de historias diversas, conoceremos la respuesta, o tal vez quede al azar, y la clave esté en el desojar de una margarita”, comenta la actriz.

Como ya deben saber, este festival está orientado a público adulto y cada viernes hasta el próximo 28 de agosto seguirá dinamizando la noche de El Sauzal. Además de la velada de este viernes con Héctor Ruiz Verde e Isabel Bolivar nos queda la noche del 21 de agosto con Fabio González + Pedro A. Martín y Antonio Conejo y la despedida del 28 con 'El Gran Viernes' en el que participarán 'Todos, otros o ninguno', es decir, aquellos que han desfilado por el escenario de la plaza en esta decimosexta edición de Verano de Cuento y que libremente quieran volver con alguna nueva historia a esta sesión variada y amena del encuentro, en la que la puerta queda también abierta a aquellos de entre el público que sientan la necesidad de salir al escenario y contar.

Este imprescindible evento veraniego está organizado por el Ayuntamiento de El Sauzal, presentado y coordinado por Teatrofia y patrocinado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y  la Fundación CajaCanarias.

Visita el Especial Verano de Cuento