Usted está aquí

Dúo de percusión y orquesta

Un cartel internacional y la percusión como eje del programa marcan esta cuarta edición del FMUC, inaugurada por Amores Grup de Percussió, desde Valencia y los londinenses Maraca2 (el jueves 20 de junio). Como siempre desde que comenzó el festival, los programas se centran en el repertorio contemporáneo, lo que incluye los siglos XX y XXI.

El percusionista croata Igor Lešnik estará el jueves 27 sobre el escenario de la Sala de Cámara del Auditorio, acompañado por los canarios Tak-Nara Percussion Group y con la colaboración del grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede Tenerife).

El broche de oro lo ponen, el viernes 28, Tuópali Dúo (Canarias),  el serbio Nebosja Jovan Zivkovich y la Sinfónica de Tenerife, en una actuación en la que se estrena a nivel mundial el doble concierto para percusión y orquesta 'Obsesiones', compuesto por encargo de Auditorio de Tenerife por el maestro serbio.

Además de los conciertos, el festival cuenta este año, como novedad, con masterclass de los artistas participantes dirigidas a los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, y una actividad paralela en la que participan 58 alumnos de percusión de las Escuelas de Música de Tenerife que tendrán su protagonismo con actuaciones previas a los conciertos.