Usted está aquí

IX Clownbaret, payasos a la calle

No se dejen engañar, la gente de Santa Cruz también nos reímos, y este ya insigne festival del buen humor vuelve a la capital para conquistar los corazones y almas sensibles de todas las edades que tropezarán, y no pocas veces, con los espectáculos internacionales, nacionales y locales que ofrece este Festival Internacional Clownbaret, o FIC para los amigos.

El payaso catalán Tortell Poltrona, el legendario Fraser Hooper, el estadounidense Daniel Forlano, el chileno 'El Kote', 'Mr. Vita' desde Galicia, La 'Radio Salmonela'  de Hiltoff desde Andalucía, el valenciano Eddy Eight con su espectáculo 'The power of the 80’s', la prouesta castellano leonesa 'Sin Remite' de Jean Philippe Kikolas, Hermanos Saquetti desde Extremadura, y los canarios Abubukaka, Aarón Gómez o la propia compañía anfitriona, Clownbaret, serán parte de la extensa programación que la novena edición de este festival, que volverá a llenar las calles y espacios chicharreros, ofrece desde el 13 al 29 de octubre, con alguna que otra incursión en otros municipios de la isla como Adeje y Vilaflor a través de la iniciativa Payasos en ruta.

Como cada año el festival ofrece además actividades paralelas. Desde talleres de iniciación al clown, taller de clown de sala o taller de clown de calle con algunos de los artistas invitados a esta edición, ... y talleres de circo, además de las Visitas de Narices ( a hospitales y centros de mayores) o el ciclo de cine FIC que complementa la ya clásica mesa redonda sobre la actualidad del clown en la que se disertará sobre la realidad de los payasos de circo frente a los payasos de clown.Un buen montón de sugerencias a las que podrán apuntarse sin ningún compromiso.

Espectáculos que podrán ver en grandes espacios como el Teatro Guimerá o en diferentes plazas de la ciudad; Isla de la Madera, 1º de Mayo... y opciones culturales y académicas para vivir desde dentro el universo del clown.