Usted está aquí

Jardín de la Croix

Jardín de la Croix en Aguere Cultural

La banda madrileña Jardín de la Croix es una de las grandes esperanzas del rock alternativo nacional. Desde su primer e impactante trabajo, ‘Pomeroy’, editado en 2008, el combo de rock instrumental lleva con orgullo a donde haga falta su pasión por el rock progresivo, el math rock y las estructuras musicales poco convencionales.

Sus composiciones, siempre de larga duración, se apoyan en formidables arreglos que tienen a las guitarras como protagonistas. Riffs afilados y tiempos rotos definen una discografía en la que también encontramos el fantástico ‘Ocean Cosmonauts’ de 2011 en el que además se denota su inclinación por composiciones más jazzies. Con ‘187 Steps to cross the Universe’, formidable título publicado en 2013, su estilo se vuelve mucho más técnico e imprimen más agresividad a unas composiciones de desbordante ingenio. 2013 es también el año en el que Jardín de la Croix junto a AZ-Rotator y On3iric4 editan un formidable disco de remezclas de ‘Pomeroy’.

2016 fue el año de 'Circadia', último trabajo de la banda hasta la fecha y que ha convertido a Jardín de la Croix en leyenda del género, cautivando desde entonces a una  fiel legión de seguidores en todo el planeta. En la actualidad la banda está formada por los guitarristas Ander Carballo y Pablo Rodríguez, Ignacio ‘Nacho’ Hernández al bajo e Israel Arias a la batería, aunque en el pasado también han contado con otros miembros y en las grabaciones de estudio con músicos invitados a las cuerdas e incluso al canto gutural.

Jardín de la Croix en Tenerife

Desde Madrid, Jardin de la Croix afrontan una mini gira por Canarias auspiciada por la firma Planet Caravan que recalará el viernes 2 en la Sala La Choza de Gran Canaria y el sábado 3 de febrero en el Aguere Cultural en La Laguna, Tenerife. Las entradas para este último están a la venta en Café Siete, Secon Jand y Jumping Man a 10 euros de forma anticipada. Las entradas estarán en la taquilla del Aguere el mismo sábado al precio de 12 euros.

 

Junto a Jardín de la Croix estarán We Were Heading North. Banda nacida en 2014 con la unión de integrantes o ex-integrantes de otras bandas y la intención de componer música que se podría encuadrar en el amplio género del post-rock. En 2015 graban su álbum de debut. Un EP homónimo que sale a la luz bajo la etiqueta de El Hombre Bala Records y en el que bajo la batura de Ayoze Hernández en Estudios Guamasa coinciden buenos nombres del rock canario. Dailos González (Isolina), Cas Amador (The Mistake, Holy Disgrace, Ekatsim), Raúl Alonso (Letters From Reyjavik, Best Niagara), Jorge Hernández (Isolina), Jorge Soriano (The Mistake, Letters From Reykjavik, Ekatsim), David González (K0MANEC1, Mento, etc), Ione R. (Letters From Reykjavik).

En este 2018 We were Heading North editan nuevo trabajo ‘Lightness’ que incluye nuevas y notables colaboraciones y cuyas canciones estrenarán en esta cita junto a Jardín de la Croix.