Usted está aquí

Jornadas Antimilitaristas

El antimilitarismo, al igual que otras propuestas destinadas a cultivar el sentido común, se torna más que necesario en una sociedad donde el derroche y la escasez de conciencia están a la orden del día. 

Estas Jornadas Antimilitaristas que tendrán lugar durante los meses de mayo y junio abordarán diversas cuestiones que conducen cuanto menos a la reflexión.

 Este viernes 23 de mayo comienza esta iniciativa con la charla 'La guerra empieza aquí'. Koldobi Velasco, profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y militante social, será quien abra esta serie de eventos con una conferencia abierta en tono de debate participativo. La cita será en el Colegio Mayor San Fernando de La Laguna a las 19:30. 

Al día siguiente, sábado 24, tendrá lugar la Noche Insumisa, un concierto para remover conciencias en el que participarán Calle Malcontento, Kakofonías y el cantautor nacional Javier Álvarez. El evento, cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, comenzará a las 21:00 en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna y habrá diferentes actividades paralelas, como la Muestra de arte multidisciplinar MUESTRARTE 'La Guerra no tiene nombre', a cargo de la compañía Arte Libertario, que estará acompañada por una exposición de poesías antimilitaristas y en pro de la paz. 

Esta jornada estará además marcada por dos grandes líneas de acción. Por un lado, contra el brutal y multimillonario gasto militar, y por otro, contra el fútbol como manipulador de masas, que consigue que cualquier actividad se vea mermada si hay un partido importante. Los organizadores llaman a la insumusión al fútbol, acudiendo a este evento como medida de protesta en lugar de ver la final de la UEFA Champions League.

Pero la Primavera Antimilitarista no acaba aquí. El 6 de junio la Casa Tabona en la lagunera curva de Gracia acogerá un nuevo lance en esta lucha: 'La Guerra empieza en mí', un taller  impartido por Kakó Rodríguez que comenzará a las 19:30.

 El 13 de junio continúa la resistencia con una mesa redonda en el Colegio Mayor San Fernando. Cristino Barroso, Domingo Garí y Pedro Martínez serán los contertulios en 'La Guerra empieza así', un coloquio que comenzará tabmbién a las 19:30. 

El día 20 de junio será el Espacio Aguere Cultural el lugar seleccionado para el cierre de estas jornadas del antiguo Movimiento de Objeción de Conciencia, ahora Alternativa Antimilitarista MOC y para el visionado del documental 'Miradas Insumisas'. Se trata de una cinta que cuenta con la realización de AAMOC, en la que colabora Artepopuli y que será proyectada a las 20:30.