Usted está aquí

Jornadas para escolares en MiradasDoc

Jornadas para escolares en MiradasDoc

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, Miradas Doc, se celebrará este año entre el 4 y el 12 de marzo de 2022 y como parte de del interés que el festival ha venido observando por la didáctica, el aprendizaje y el pensamiento crítico, se volverán a desarrollar diversas jornadas en las que se afianzará con actividades formativas, la labor de MiradasDoc.

EnseñanDoc, Doc Exprés son los programas por excelencia para la creación de nuevos públicos del documental y formación de futuros profesionales. También este año el taller Miradas Críticas, contará con destacados especialistas.

Estudiantes de toda la isla se acercan a un cine diferente acudiendo al Festival y Mercado de Cine Documental, MiradasDoc desde sus inicios. Allí encuentran la oportunidad de conocer no solo las historias que transcurren en otros lugares del mundo, sino también a sus directores y protagonistas. Este año, el programa EnseñanDoc, que existe desde 2008, recibirá a más de un millar de estudiantes de primaria y secundaria de Guía de Isora y otros municipios de la comarca, gracias a la colaboración entre MiradasDoc, el Ayuntamiento isorano y la Fundación CajaCanarias.

Se proyectarán los documentales 'Un cielo impasible', de David Varela (España); 'La comunión de mi prima Andrea', de Brandán Serviño (España); y 'Agua, viento, polvo y pan', de Mahdi Zamanpoor Kiasari  (Irán). 
Como novedad este año, EnseñanDoc tendrá una clase práctica en la que se explica a los alumnos los fundamentos básicos del trabajo en televisión. Para ello se dispondrá de un plató en el exterior, con sus cámaras, pantallas y resto de equipamiento.

También este año tendrá lugar una nueva edición de Doc Exprés, diseñado para estudiantes de los ciclos de imagen y sonido. Los institutos que imparten esas titulaciones en Canarias toman parte de una práctica real. El taller coordinado por profesionales del sector plantea a cada equipo el reto de generar el guión, la producción, el rodaje y la postproducción de una pieza documental. En menos de una semana deben entregar una copia preparada para su exhibición en la gran pantalla del festival.

Además, se impartirá el taller IX taller de Crítica del Cine de Realidad Contemporáneo dirigido a estudiantes de cine y personas aficionadas al análisis del cine. En el taller podrán verse películas de la selección oficial, que contarán con la maestría de Arami Ullón, Javier Angulo, Lur Olaizola, Joana Sousa, Mohamed Ouma, Ane Fabini, Tanya Valette y Marcel Beltrán

[embed:render:entity_embed:node:20754]