Usted está aquí

Los miembros del jurado

Visita el Especial MiradasDoc 2017

Nueve personajes destacados del mundo del cine y la creación serán los encargados de seleccionar las películas ganadoras en las diferentes categorías del festival MiradasDoc 2017. Estos son algunos datos sobre todos ellos.

Tres cineastas conforman el jurado internacional de la 11ª edición de MiradasDoc: Luis González Zaffaroni (Uruguay), Rolando Díaz (Cuba) y Sébastien Tendeng (Senegal) entregarán los premios al mejor largometraje y mejor corto internacionales.

  • Luis González Zaffaroni es productor, realizador y gestor cultural. Director ejecutivo de DocMontevideo, Encuentro de televisoras Latinoamericanas – Espacio de formación, mercado y networking desde 2009, también es director artístico y fundador de DOCSP, Encuentro Internacional de Documental de San Pablo desde 2015, miembro del consejo asesor de la red de Televisoras Latinoamericanas TAL y directivo de la Asociación de Productores de Uruguay.
  • Rolando Díaz es productor, guionista, director y profesor de cine, director ejecutivo de DocMontevideo, Encuentro de televisoras Latinoamericanas – Espacio de formación, mercado y networking desde 2009. También es director artístico y fundador de DOCSP, Encuentro Internacional de Documental de San Pablo desde 2015, miembro del consejo asesor de la red de Televisoras Latinoamericanas TAL y directivo de la Asociación de Productores de Uruguay. Fue coordinador de la convocatoria de documentales Viewfinder América Latina de la cadena Al Jazeera English.
  • Sébastien Tendeng es máster en Sociolingüística por la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis (Senegal) donde también obtuvo el máster en Dirección de Documentales. Es además máster de producción documental por la Universidad de Grenoble Stendhal 3 (Francia). Realizó su primer corto documental, 'Chris du choeur' en 2009 y su primer largo en 2015, 'Comment je suisdevenu Diola'. Tiene una productora, Impluvium Productions, con la que ayuda a proyectos de jóvenes directores africanos.

Un jurado formado por Patrick Bernabé, Joaquín Estefanía y Álvaro Priante, otorgará los premios del concurso nacional y el de ópera prima.

  • Patrick Bernabé es crítico y programador. En 1996 participó en el festival CINESPAÑA en Toulouse y desde 2008 lo codirige.
  • Joaquín Estefanía es periodidsta y economista, director de El País entre 1988 y 1993 y director hasta 2014 de la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid-El País.
  • Álvaro Priante es el director de 'Gigantes descalzos', largometraje que se estrena en MiradasDoc este año durante la sesión inaugural. ha participado en distintos cortos documentales, algunos de ellos galardonados, como 'Ja, es tut weh! Porträt Janina Herkle', seleccionado por el canal de televisión alemán MDR.

Juan Gopar, María Sanz y Mercedes Afonso son los encargados de elegir el mejor documental de los nueve trabajos canarios presentados.

  • Juan Gopar es una de las figuras más destacadas en el panorama artístico canario. Ha desarrollado una carrera sólida como artista plástico, con un lenguaje propio en la frontera entre la instalación, la escultura y la pintura.
  • María Sanz es productora, organiza ciclos y talleres para educar en valores a través del cine y es fundadora de Dunes Films.
  • Mercedes Afonso es guionista, directora y productora de cine, además de una de las creadoras de la Escuela Encantada, escuela canaria de cine, arte y creación. Desde 2003 dirige su productora, Lunática Producciones Audiovisuales. Sus películas han recorrido festivales nacionales e internacionales en los que ha obtenido diversos premios.