Usted está aquí

keroxen 2021

Keroxen 2021

La 13a edición del Festival Keroxen servirá para celebrar la vuelta al Espacio Cultural El Tanque, templo que la organización del festival  tuvo que abandonar durante el pandémico 2020, recipiente que termina de darle un sentido pleno al audaz contenido de su programación.

La recompensa por salvar la edición del año pasado, donde nos tuvimos que reinventar en una nueva localización bajo las restricciones que fueron necesarias adoptar. Probablemente este año también tengamos que adaptarnos sobre la marcha a los desafíos que aún nos pueda traer la crisis sanitaria, pero por el momento nos alegra anunciar que Keroxen 2021, se celebra durante todos los fines de semana del 30 de octubre al 18 de diciembre de 2021.

La primera de las jornadas, 30 de octubre, comenzará por todo lo alto con una noche dedicada al influyente e innovador sello alemán Raster, que desde su fundación en 1996 se ha convertido en todo un referente a nivel internacional en lo que se refiere a música electrónica experimental y su subcultura asociada. Entre otros artistas del sello tendremos el placer de recibir a Frank Bretschneider y Byetone, proyectos musicales de dos de los miembros fundadores de Raster, y a la rusa Dasha Rush, reconocida artista experimental y cotizada DJ en el circuito internacional de clubs y festivales de música electrónica.

El segundo fin de semana estará dedicado a Discrepant, inclasificable y transfronterizo sello fundado en 2010 por Gonçalo F Cardoso. Discrepant, al que Keroxen Label se asoció recientemente, presentará a artistas como Sun Araw, Monopoly Child Star Searchers, Muqata’a o Lagoss.

En el resto de jornadas del mes de noviembre pasarán por El Tanque artistas de la talla de Atom TM (uno de los pseudónimos de Uwe Schmidt, también conocido como Señor Coconut), Nihiloxica, Gudrun Gut (figura clave de la escena underground berlinesa de los 80 y componente de bandas como Einstürzende Neubauten), Za!, Pak Yan Lau, Laetitia Sadier (fundadora de Stereolab) o Miniatura.

En diciembre será el turno de artistas como Kode9 (Steve Goodman, dueño de Hyperdub, casa discográfica de Burial entre otros), Postman, Pumuky, Transistor Eye, Arístides García o KingLMan.

Como todos los años los artistas visuales tendrán un papel protagonista en Keroxen, y nuestra ilustre pantalla de 240 m2 hecha con bidones reciclados será pilotada entre otros por A.R. Faust, Sasha Smirnova o Alexandra Dragne. También habrá espacio para la danza con la presencia de Paula Quintana, Anna Lessing Mejibar y Élida Dorta. Otras actividades a destacar son la mesa redonda sobre 'Música e inteligencia artificial', con Antonia Folguera (Sonar +D) y Nabihah Iqbal & Libby Heaney, que también actuarán en el festival, o un concierto sorpresa en una localización por determinar para las personas que estén atentas a las pistas que se darán para poder asistir.

Se celebrarán también una serie de Residencias Artísticas Keroxen, otra de nuestras señas de identidad, cuyos resultados se ofrecerán al público a través de conciertos y registros grabados y publicados en nuestro sello discográfico. Por las residencias pasarán artistas como Pierre Bastien, Mike Cooper o Dhangsha (Aniruddha Das, uno de los miembros de Asian Dub Fundation), entre otros. Un extenso cartel que puedes diseccionar  en www.keroxen.com, donde habrá información detallada de cada jornada y sus artistas participantes.