Usted está aquí

keroxen segundo finde 2021

Keroxen 21 - Sengundo fin de semana

Después de una primera jornada del festival más envidiado de la escena underground internacional, Keroxen se hace fuerte este fin de semana del 5 y 6 de noviembre de 2021 con un cartel que promete apasionantes dosis de sonido ambiental, psicodelia y experimentación a cargo de primeras figuras de la industria.

Los artilugios musicales y la mecánica juguetona del compositor Pierre Bastien y las ambientaciones ensoñadoras de Mike Cooper serán las protagonistas del viernes 5 mientras que el sábado 6 serán las tortuosas e hipnóticas composiciones de Sun Araw y Monopoly Child Star Searchers y las deconstrucciones exóticas de Muqata'a y Lagoss las que llenen el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife con nuevas, inclasificables y sugerentes propuestas sonoras además de las siempre insdisociables artes visuales que en esta ocasión estarán a cargo de A.R. Faust A/V.

Las entradas para estos conciertos a 10 euros las del viernes y a 12 euros la del sábado están ya a la venta a través de la plataforma Tickety.es Puedes encontrar más información sobre los conciertos en la web oficial del festival www.keroxen.com

VIERNES

Pierre Bastian

Pierre Bastien es un músico y compositor francés que con tan solo 10 años empezó a construir sus propios instrumentos musicales experimentales, usando todo lo que tenía a su mano, juguetes, poleas y engranajes, metrónomos o platillos de batería o utensilios de cocina.

Con este 'Mecanium' que ha ido desarrollando a lo largo de varias décadas graba sus discos, actúa y realiza exposiciones de arte sonoro, y ha colaborado con destacados artistas como Pierrick Sorin, Pascal Comelade, Robert Wyatt, Issey Miyake o Roberto Oliván, entre otros. Su música ha sido publicada en sellos como Gazul, G33G, InPolysons, Signature, Western Vinyl, Morphine Records, Discrepant, Marionette o Rephlex.

Mike Cooper

Un músico extraordinario que más que hacer música parece que está jugando como un niño, quizás su secreto para la magia que realiza. Durante los últimos 50 años Mike Cooper ha sido principalmente un incansable explorador, actuando y grabando, sólo y en compañía de una serie de inspiradas agrupaciones, y acercándose a una gran variedad de estilos musicales. Aunque en sus inicios se le podía catalogar como cantautor y guitarrista de folk-blues, su trabajo se ha ido diversificando hasta incluir música improvisada y electrónica, música en vivo para películas mudas, radio-arte e instalaciones sonoras.

También es periodista musical, centrado especialmente en las músicas que provienen del Pacífico, artista visual, realizador de películas y coleccionista de camisetas hawaianas. Ha participado en más de 60 discos hasta la fecha, publicando sus propios trabajos en sellos como Discrepant o Room 40.

SÁBADO

Sun Araw

Cameron Stallones, más conocido por su alias Sun Araw, es un músico estadounidense originario de Austin (Texas). En la actualidad reside en Long Beach (California), donde graba la mayor parte de su música en su propio Sun Ark Studio. Creador prolífico hasta el extremo, ha estado lanzando música sin descanso desde su álbum debut The Phynx (2007). También ha formado parte de bandas como Magic Lantern, o del supergrupo Vibes de la etiqueta Not Not Fun.

Lagoss

Lagoss es el trío musical experimental formado en Tenerife por el músico y responsable del sello Discrepant, Gonçalo F. Cardoso (Gonzo, Papillon), y los veteranos de la escena musical experimental canaria Daniel García y Mladen Kurajica, miembros de innumerables proyectos como Tupperwear o las diferentes encarnaciones de GAF, además de contar con colaboraciones con artistas destacados como los São Paulo Underground de Rob Mazurek

Monopoly Child Star Searchers 

Spencer Clark A principios de siglo se inventó con James Ferraro una fantasía ruidista bajo el nombre de The Skaters, y después de eso siguió persiguiendo nuevas alquimias sonoras bajo varios alias como Charles Berlitz, Fourth World Magazine, Monopoly Child Star Searchers, Typhonian Highlife y un largo etc.

Con su último disco, Avatar Blue, nos sorprende con un trabajo ecológico futurista de 2 horas de duración que nos permiten vislumbrar su gran capacidad para embarcarnos en exóticas aventuras sonoras realmente embriagadoras.

A.R. Faust A/V

Artista multidisciplinar procedente de California, el misterioso A.R. Faust presentará en Keroxen el trabajo visual que ha ido desarrollando durante el último año en la isla baja (Tenerife), donde ha fijado su residencia temporal. Fusionando el videoarte y la pintura en vivo con un enfoque prácticamente sinestésico, A.R. Faust exhibe sus experiencias personales a través del filtro de la calidez análogica.

Muqata'a

Muqata'a es un músico y MC que opera con base en Ramallah, Palestina, donde es toda una institución. Cofundador del popular colectivo local Ramallah Underground, su paleta sonora bebe de material muestreado, grabaciones de campo e instrumentos electrónicos, oscilando entre ritmos intensos pero poco convencionales, sonoridades abstractas pero bailables, y glitch music.