Usted está aquí

Pony Bravo K17

KEROXEN17 CUARTO SÁBADO

Tras un octubre lleno de música, arte y tecnología, el Festival KEROXEN vacía El Tanque hasta el próximo año con un cartel de altura.

El primero de los invitados que darán comienzo a esta última velada es un viejo conocido del festival: Samuel Aguilar. Tiene una larga trayectoria tanto por su participación en diversas grabaciones y por componer música ambiental para distintos espacios públicos y privados así como la música original para documentales. Es destacable su obra ‘Música para los Jameos del agua’, de 1995, que fueron grabados y mezclados directamente en ese lugar. Para esta edición nos traerá una obra inédita compuesta ex profeso para el KEROXEN. Una oportunidad de experimentar sus sonoridades extrañas e innovadoras y nuevas formas de expresión artística.

 

 

Los siguientes en actuar son el dúo Major Tom Project, formado por Miguel Jaubert Rius al violonchelo y Samuel Aguilar Pereyra al piano. Ambos son profesores del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y del Superior de Música de Canarias. Parten de la base de la re-creación musical, mediante el permanente diálogo y escucha, lo que da lugar a nuevos universos sonoros gracias a la búsqueda de nuevas posibilidades acústicas de sus instrumentos. ‘Deconstructed Nature’ es el disco que han sacado este año.

La formación capitalina Monocroma presentará, después de varias maquetas, su primer EP ‘Volver a la tierra’, editado por el sello propio del KEROXEN, y que ha sido grabado por Álex Figueira (Fumaça Preta) en Ámsterdam este año y masterizado en Florida por Mark Kramer. El sonido de esta banda recuerda a una postal de la playa, donde se surfea el ritmo y se cogen las olas sonoras.

Los sevillanos Pony Bravo cerrarán la tanda de actuaciones en El Tanque. Son otros antiguos conocidos del KEROXEN, habiendo pasado por anteriores ediciones como la de 2011, donde interpretaron su inolvidable ‘La rave de Dios’. Su música tiene influencias del rock andaluz de los 70, el blues y el rock americanos, el reggae jamaicano y las músicas etíopes, también de esas décadas. Si algo caracteriza a Pony Bravo es su constante búsqueda de la experimentación unida al humor y al ritmo en canciones de rock.

 

El primero de los invitados que iniciará el ‘afterKEROXEN’ en el O-Club es el estadounidense Gonjasufi, el proyecto con el firma el vocalista, productor, dj, actor y profesor de yoga Sumach Ecks. Durante la década de los 90 empieza a realizar música dentro de la escena hip hop de San Diego, California en colaboración con The Masters of Universe Crew, firmando como Sumach Valentine y Randy Johnson. En esos años formó su primera banda, Plant Lyphe. En 2008, gracias a colaboración que realizó con su amigo Flying Lotus, ‘Testament’, firmó con Warp Records, dando lugar a su disco de 2010 ‘A Sufí And A Killer’, bajo el sobrenombre ya de Gonjasufi. ‘Mandela Effects’, el trabajo que ha lanzado al mercado, ha cosechado buenas críticas de figuras tan importantes como Daddy G de Massive Attack, Shabazz Palaces, Sonnymoon, Beth Gibbons de Portishead, Anna Wise, Philadelphia Dj, King Britt o de Tony Allen, baterista de Fela Kuti. Su música mezcla lo experimental, ritmos urbanos y toques psicodélicos con un importante tratamiento de la voz. Esta será la segunda ocasión que actúe en España.

Gaba, habitual selector del Pre-KEROXEN y otras fiestas similares, nos propondrá una sesión donde serán protagonistas los estilos de influencias jamaicanas, como el dub o el dancehall, con guiños a los orígenes, pero reciclados utilizando las nuevas tendencias de sonidos urbanos como el UK Garaje, el grime o el footwork. Todo ello aderezado con ritmos e influencias africanas.

La guinda del pastel la pondrá Ville Rowland, nombre con el que firma el catalán Joan S. Luna, redactor jefe de la revista Mondosonoro desde principio de los 90. A lo largo de su trayectoria ha escrito artículos y críticas de música en revistas especializadas, tanto nacionales como internacionales y en suplementos de periódicos como El Mundo; en su faceta como dj y remixer, ha colaborado con Roger Gascón en el proyecto Fizz Moon. En sus sesiones podemos escuchar su versatilidad en el manejo de distintos géneros: pop electrónico, electro, dubstep, edm o sets especiales de Funk, Rap, música Disco, el Rock & Roll, Psychobilly o Swing.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse online en www.keroxen.entradium.com y www.keroxen.com/entradas, o físicamente en las Librerías El Pa-So de Santa Cruz y La Laguna. También pueden adquirirse en taquilla el día del evento.

Puedes escuchar la playlist del KEROXEN en su perfil de Spotify