Usted está aquí

Editorial La Felguera amplía su catálogo

Es seguramente una de las editoriales de contenido contracultural más jugosas del momento. Aparentemente en las sombras, como un cable perdido de wikileaks o como una sociedad secreta que se dedica a revelar los mejores secretos de su tiempo, La Felguera nos confía la difusión de su colección de primavera y nos adelanta una noticia de alcance.

La Felguera ha llegado a un acuerdo con Alan Moore ('From Hell', 'Watchmen', 'V de Vendetta') para editar, por primera vez en castellano, su ensayo 'Fossil Angels', una obra que fascinará a los seguidores de Moore y de la literatura más oscura e imaginativa en torno al mundo de la magia, el ocultismo y el arte. Una 'llamada a las armas' de la magia moderna y su capacidad para cambiar la percepción del mundo donde se dan cita William Blake, Crowley & la Golden Dawn o el Templo de la Juventud Psíquica.

 

Servando Rocha. 'La Facción Caníbal. Historia del Vandalismo Ilustrado'

En algún lugar, el controvertido escritor Ezra Pound afirmó que "el hombre que lee debería estar intensamente vivo. El libro debería ser una bola de fuego en su mano". 'La Facción Caníbal. Historia del Vandalismo Ilustrado', una extensa y detallada cartografía en torno al arte, el terror y el radicalismo político, es precisamente ese tipo de libro. Su estructura y trama lo sitúan en el terreno de los artefactos culturales: se trata de un ensayo narrado como si fuese una historia viva, con continuos cambios de escenarios, épocas y también protagonistas, y donde los cantantes de rock and roll parecen hablar a los grandes maestros del crimen, o viceversa.

 

'El hombre que amaba a las niñas'. Correspondencia y retratos, de Lewis Carroll

Prólogo de G. K. Chesterton

Una obra singular y bellamente editada, recoge la mayor colección de cartas nunca antes publicada en castellano e ilustra la gran obsesión del gran escritor por las niñas y su infatigable intento por retratarlas, en numerosas ocasiones, "con su vestido favorito hecho con nada". Su "pureza", según su particular visión, debía mostrarse desnuda. También reproduce muchos de estos célebres y hermosos retratos. Tal y como afirmó acertadamente el fotógrafo Colin Ford, Caroll "nunca pretendió publicar sus diarios y habría sido una tortura para él si supiese que tanta gente iba a estudiarlos. Tampoco hizo sus fotos para el gran público; le habría indignado en especial que se publicasen las de sus jóvenes amigas. Pero a través de estas fuentes íntimas parece que llegamos a saber más de su carácter y su mundo interior que con el derroche de ingenio de sus escritos públicos".

 

'Sherlock Holmes contra Houdini'

Una obra única y original escrita a dos manos, donde Arthur Conan Doyle se enfrenta al mítico ilusionista y mago Houdini. Doyle, demostrando una fe ciega en el mundo de los espíritus, nos describe como será la vida "en el más allá" que, asegura, le ha sido revelada durante sus numerosas sesiones con médiums. Houdini, negando la veracidad de estas revelaciones, comenzó una apasionante cruzada contra Doyle y sus colegas.

'Sherlock Holmes contra Houdini' publica por vez primera en castellano un brillante y revelador ensayo escrito por él y dirigido contra su viejo amigo Doyle, donde se relata la fantástica y convulsa relación que mantuvieron ambos y su frenético enfrentamiento. Al fallecer la madre del mago, Doyle le convenció de que había contactado con esta y que le había enviado un mensaje para él; Houdini, dolido por el fraude, dedicó su vida a retar a los médiums, desenmascarándolos e imitando sus trucos. Evidentemente, todos ellos temían su talento, una habilidad que Doyle, hasta su muerte, aseguró que era obra de "entidades superiores". Al fallecer Houdini, el misterio continuó; él y su mujer habían acordado que el primero que muriese intentaría contactar con el otro; esta sería la prueba irrefutable para saber si los médiums decían o no la verdad. Tiempo después, su desesperada mujer recibió una comunicación, supuestamente "irrefutable", de su amado esposo. Desde el más allá, Houdini pudo hablarle por última vez.

Más en http://www.lafelguera.net/