Usted está aquí

Servicio de Orientación Laboral para universitarios

La Fundación General de la Universidad de La Laguna reactiva el Servicio de Orientación Laboral, Itinera, que desde hace unos años viene asesorando al colectivo universitario de Santa Cruz de Tenerife.

Este programa gratuito, subvencionado por el SCE del Gobierno de Canarias dentro del PIEC (Plan Integral de Empleo de Canarias) y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, regresa con una serie de cambios con respecto a ediciones anteriores. Entre las novedades de este año, se exige que los beneficiarios de este servicio deben tener un máximo 30 años de edad o, en caso de ser mayores de 30 años, haber cursado estudios universitarios dentro de los últimos cinco años.

Este servicio, completamente gratuito, pretende mejorar el acceso al empleo de este colectivo mediante acciones individuales y grupales y mantiene como rasgo distintivo la creación de itinerarios personalizados de inserción. Esto se traduce en que cada joven recibe una atención personalizada y, en función de su perfil (estudios, características personales, aspiraciones profesionales etc.), el equipo de orientadores de la Unidad de Orientación Laboral de la Fundación General propone una serie de acciones 'a medida' para cada persona atendida.

Pueden acceder a este servicio estudiantes o titulados universitarios de estudios medios o superiores residentes en Canarias que deben estar inscritos en el Servicio Canario de Empleo como demandantes de empleo o de los servicios previos al empleo o en situación de 'mejora de empleo' con unas condiciones específicas. Para participar es necesario solicitar cita a través de la Sede Electrónica de la Fundación General de la ULL, acudir directamente a la sede de la Fundación General (en el campus central de la Universidad de La Laguna) o a través de las oficinas de empleo del Servicio Canario de Empleo.

Fuente: Comunicación Fundación General