Usted está aquí

Costa Monteiro en Tenerife

La obra de este artista portugués afincado en Barcelona oscila entre el arte visual, la poesía visual y el sonido. Sus instalaciones y piezas sonoras guardan un carácter de baja fidelidad. La manipulación de objetos como instrumentos y viceversa tiene un fuerte aspecto fenomenológico donde la gestualidad y el uso de materiales crudos conforman una suerte de proceso inestable.

Costa Monteiro viene a Tenerife para compartir su talento y sus conocimientos en tres diferentes conciertos que tendrán lugar en tres singulares espacios del área metropolitana donde se sigue demostrando cierto aprecio por las vanguardias y la experimentación.

El Café 7 de La Laguna acogerá el martes 3 de septiembre el primer concierto de improvisación de Costa Monteiro, que en esta ocasión compartirá con los osciladores de Juan Matos Capote y su proyecto en común denominado Astero, al que acompañarán la guitarra y objetos de Manolo Rodríguez.

Durante el 4 y el 5 de septiembre el artista impartirá un taller intensivo de improvisación sonora en el generador Equipo Para llamado 'Estrategias para un aquí y un ahora'. Tendrá un coste de 30 euros (20 euros para socios del Equipo Para) y el temario incluye diferentes materias que van desde la percepción a la interpretación pasando por la composición. El taller acabará con un concierto el jueves 5 a las 21:00.

El Carroussel de la Calle San Antonio en Santa Cruz acogerá también un espectáculo en solitario del artista. Será el viernes 6 a las 21:00. El sábado 7 de nuevo en el generador Equipo Para concluye el periplo del artista, de nuevo esta vez como Astero junto a Juan Matos Capote y su electrónica modificada.