Usted está aquí

Descubriendo Tangos

Seguramente es imposible descubrir todo lo que significa la palabra ‘tango’ en una sola semana, pero parece ser que a partir del próximo 15 de septiembre podremos comprobar en La Laguna otro enorme intento por dar a conocer este estilo, tanto a aficionados del género como a curiosos que se acerquen a comprobar las bondades y la pasión que desprende esta tan lejana pero no por ello distante disciplina.

Seis serán en total los días de esta segunda edición de ‘La Laguna, Descubriendo Tangos’. Casi una semana completa para escuchar, sentir y aprender muchas de las variantes del género.Conferencias, música, cursos, cine y danza en un completo festival que llenará la ciudad de Los Adelantados con una buena muestra de lo que da este estilo nacido a finales del XIX y de origen rioplatense y su zona de influencia, Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay.

Las actividades serán todas gratuitas salvo el concierto del viernes 18 en el Teatro Leal. Será el hall de esta entidad que celebra su primer centenario, el espacio para el desarrollo de los tres primeros días de esta muestra.

El martes 15 a las 18:00 comienza este ‘Descubriendo Tangos’ con la conferencia ‘La Milonga - Códigos y normas de comportamiento’ impartida por Domingo Rodríguez, Dj de la Milonga La Garufa. Tras la charla habrá una pincelada musical a cargo del trío de guitarras Cachafaz. A las 19:30 habrá una muestra de danza con clases de iniciación a cargo de Jorge Cabeza y Melina Lagazio. Para acabar la velada la cerrará otra pincelada musical. Esta vez a cargo de Tango para Cinco.

Al día siguiente a las 19:00 continúa la muestra de danza y clases de iniciación con Cabeza y Lagazio que incluye además nociones avanzadas para tango, vals y milonga. La pincelada correrá este miércoles a cargo de Tangatos, para posteriormente continuar con prácticas de milonga hasta las 22:00.

El jueves 17 vuelven las clases de iniciación con pincelada musical, esta vez de la mano del Fabián Carbone Trio y se repiten las prácticas de milonga.

El viernes, con entrada única de 10 euros se celebra el Gran Concierto en el Teatro Leal,con las formaciones invitadas, Cachafaz, Fabian Carbone Trio, Tango para Cinco, Tangatos y bailarines e invitados de lujo.

El sábado el festival propone una milonga popular al aire libre amenizada por Domingo Rodríguez y otros disyóqueis invitados en la Plaza de La Concepción, para acabar el domingo 20 con un mini maratón de cine tanguero en el Ex Convento de Santo Domingo, donde se proyectarán el documental ‘Si Sos Brujo’ y el largometraje ’Tango Bar’ del inmortal Carlos Gardel.