Usted está aquí

Yllana - Opera Locos

La ópera y el humor se dan la mano en The Opera Locos

'The Opera Locos' ha sido galardonada recientemente con el Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical y con el Premio Estruch al Mejor Espectáculo y protagonizará las próximas funciones del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE) con un espectáculo divertido, fresco e inusual en el que cinco grandes cantantes líricos combinarán los clásicos del género con canciones de otros estilos musicales como el rock.

De la forma más divertida y gamberra, lo que supone una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, de acercarla a todos los públicos, 'The Opera Locos' se subirá a los escenarios del Teatro El Salinero en Lanzarote, del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, del Teatro Leal de Tenerife y del Teatro Circo de Marte de La Palma los días 31 de octubre, 1,2 y 3 de noviembre, respectivamente, gracias a esta segunda edición del Festival CAE promovido por la Fundación CajaCanarias y “laCaixa”.

'The Opera Locos' está integrado por cinco cantantes líricos que combinarán los grandes clásicos del género con otros estilos musicales de la forma más original y divertida. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de los cantantes de la compañía teatral Yllana que participan en este show. Algo que tendrá consecuencias disparatadas e impredecibles.

Con una singular puesta en escena, cuidada estética y sentido de la comedia, se construye una historia que va intercalando fragmentos de ópera y de música moderna manteniendo en todo momento intacta la justificación musical y argumental. Fragmentos musicales bien seleccionados que aumentan su fuerza con las voces de los cantantes, su gestualidad, su maquillaje, la vistosidad de sus prendas y una presentación que huye de lo rebuscado para apoyarse en pocos elementos pero muy bien elegidos.

Compañía Yllana

Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad y ofrece distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y audiovisuales. Por un lado, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y, por otro, gestiona espacios teatrales, como el mítico Teatro Alfil de Madrid, y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. En estos 28 años Yllana ha producido treinta espectáculos teatrales, como ¡Muu! (1991), Rock and Clown (2000) y Los Mejores Sketches de Monty Python (2004). Unos montajes que se han representado en más de 12.000 ocasiones en más de 44 países (Estados Unidos, México, Italia, Francia…) y han sido vistos por cerca de tres millones de espectadores.

Toda la información, así como la venta de entradas para las diferentes funciones que componen la programación del Festival CAE 2019, promovido por la Fundación CajaCanarias y “laCaixa”, se encuentran ya disponibles en www.festivalcae.com