Usted está aquí

Festival Diverse Música

Actividad musical en Diverse Festival

Nace el festival Diverse en Puerto de la Cruz como plataforma y herramienta de visivilización del feminismo y al colectivo LGTBIQ+ desde una perspectiva feminista, haciendo uso de las artes como vía de acercamiento a la población.

Un festival cultural que nace con el fin de concienciar, educar y sensibilizar sobre las diversas realidades sociales y emocionales de nuestro entorno.

Diverse Festival Internacional de Arte & Igualdad tratará de alcanzar a la ciudadanía de Puerto de la Cruz y sus visitantes a través de un variado programa cultural que se desarrolla en torno a la literatura, la música, el cine, las artes plásticas y el teatro.

Entre las muchas actividades programadas, nos centramos en la actividad musical, que arrancará el miércoles 24 de abril con dos conciertos en el exterior del Castillo de San Felipe. El primero de ellos, a las 20:10, a cargo de la joven y prometedora cantautora Mariana Hernández. Poseedora de una despampanante actitud y de una madurez apabullante que se refleja tanto en sus composiciones como en sus letras.

Tras este concierto subirá al escenario Caracoles, una de las bandas más interesantes de Tenerife, con base en el norte de la isla e involucrada activamente a favor del regreso urgente de la sensibilidad colectiva a la industria de la música.

[embed:render:entity_embed:node:11708]

Diversos géneros mestizos, rumba, ritmo y color, alegría y positividad forman también parte de su directo y de su tercer trabajo, Flores, que alcanzó su objetivo de recaudar casi 5.000 euros el pasado febrero en un proyecto de microfinanciación a través de la plataforma Verkami.

El jueves 25, a las 12:30, el interior del Castillo de San Felipe albergará un concierto de Carolina Abreu destinado a escolares, que repetirá también al día siguiente. La cantautora actuará también la noche del jueves junto a su partener Lucía Rodríguez en la Plaza de Europa a las 20:40.

Lucía y Carolina forman uno de los tandems más exquisitos de la escena canaria de cantautores. Sentimientos a flor de piel, sentido del humor y una profesionalidad envidiable respaldan a este proyecto que no deja de captar adeptos en las redes y fuera de ellas.

La Otra será la protagonista del concierto que podremos ver el viernes 26 de abril a las 21:00 en la Plaza de Europa. La cantautora madrileña sostiene un proyecto musical, anticapitalista, reivindicativo y feminista a través de canciones que transmiten una realidad vigente y cercana. Tras las grabaciones de 'Amanecer Luchando' de 2011 y 'Pa fuera pa dentro' de 2015, su nuevo disco 'Creciendo' se editó el pasado 2018 con la producción de Carlos Manzanares y financiado a través de un exitoso crowdfunding. Mientras tanto en su empeño reivindicativo no ha dejado de colaborar con grandes figuras del panorama nacional ni de buscar respuestas a un mundo que considera que debe ser siempre mucho más justo.

El sábado 27 el apartado musical será complementado por una charla de la artista Ruth Barreto, conocida lider del popular proyecto de reggae canario Ruts y La Isla Music, quien ofrecerá una charla sobre el sector musical desde su perspectiva como mujer, artista y directora de festivales. Además ofrecerá un concierto acústico en el que transmitirá un mensaje comprometido y optimista.

En el siguiente pdf 

puedes acceder a toda la programación de este festival con el que Puerto de la Cruz se postula nuevamente como destino turístico internacional de carácter amable y abierto y referente en proyectos social y culturalmente innovadores.