Usted está aquí

Abraham Arvelo Cicatrices invisible

La parte invisible de Cicatrices

El autor lagunero ofrece un concierto íntimo en el que recorrer las canciones de su último lanzamiento 'Cicatrices, la parte invisible', disponible en plataformas digitales.

En esta ocasión, 'En solitario' es una propuesta poco habitual en Abraham Arvelo, ya que su directo cuenta con alternativas que van desde el dúo en diferentes combinaciones, pasando por la representación escénica o banda, tal y como aparecen las canciones de su último trabajo. "Es una actuación única y que me ha pedido la gente, culpa del circuito de micros abiertos de La Laguna o la ausencia de ese formato en mis actuaciones". Sin embargo, la cita no está exenta de colaboraciones a modo de artistas invitados ya que, en el Jóspital, el autor ha desarrollado y creado algunas de las apuestas de ocio cultural del mítico local lagunero. "Es importante que cualquier espectáculo esté dotado de cierta dinámica que capte la atención del público y me parece hermoso mostrar que, en mis Cicatrices, nunca estoy solo; anunciaremos las colaboraciones en redes el mismo día y serán pinceladas del camino recorrido".

Se entiende que, en un espectáculo íntimo, las doce canciones del disco 'Cicatrices, la parte invisible' se verán alteradas en su sonoridad pero la esencia de la propuesta del autor lagunero es que termine en celebración y ahí encontramos el segundo nexo con el Jóspital; un bar de rock y música en español que escapa de modas musicales por la puerta delantera.

Dice abraham que; "Forma parte de nuestro legado como generación que los locales nocturnos no se limiten a ofrecer bebidas alcohólicas y algo de música enlatada. El ocio cultural, poder ver un concierto, exposición o recital nos hace crecer como sociedad... Y brindaremos por eso". Abraham Arvelo y el Jóspital nos esperan el sábado 9 a las 21.30. con entrada gratuita, en lo que es una alternativa de ocio cultural en pleno cuadrilátero de La Laguna.

'Cicatrices, la parte invisible'

Doce canciones que acompañan a Abraham Arvelo en los trazos de 'Cicatrices, la parte invisible'. Arropado con sonido banda y un profundo eclecticismo musical, afronta un mapa que encuentra, de forma natural, a la rumba, el swing, el tango, la bossa, pop... Canción de autor. Este trabajo reúne una visión temática basada en la cicatriz del plano amoroso y recopila, principalmente en clave rítmica, los secretos del libro ‘Cicatrices’. Se lanzó en abril de 2019 un trabajo grabado en Agustic Recording que cuenta con las participación de Juan Luis Pérez (Producción musical), Jairo Martín (piano y teclados), Aileen López (guitarra), Alex Samarín (guitarra), Fede Carvallo (guitarra), Paloma Mínguez (coros), Yeli Cabrera (coros) y Juan Carlos Baeza (contrabajo).

A la cita del sábado, ¡En solitario¡ con entrada gratuita hasta completar aforo, se adelanta otra fecha donde se podrá se disfrutar el formato ¡con banda¡ el próximo 14 de diciembre en Búho Club.

Abraham Arvelo

Natural de La Laguna, Tenerife. Septiembre 1979. Músico y poeta. En la canción de autor desde el 1996 con actuaciones en todo tipo de actos, encuentros y eventos en Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, Almería, Madrid, Barcelona, Granada y Sevilla. De corte rítmico en el repertorio, sin predominar ningún género, aborda su obra como una fusión natural de estilos musicales y poemas, en una etapa de madurez artística.

Acumula, con esa premisa, tres proyectos anteriores 'Ruinas', 'Ruinas y reconstrucciones' y 'Riquezas' que complementaron los libros 'Ruinas, poemario' y 'Poemas y otras Riquezas'. Su último libro 'Cicatrices' se presenta en 2018 e hilvana el proyecto en 'Cicatrices, la parte invisible' con 12 canciones grabadas en Agustic Recording (2019). En directo, gracias a la amplitud y al desarrollo de la obra en ambas vertientes creativas, le permite comparecer ante el público en variaciones que van desde el solitario, pasan por las combinaciones acústicas de 'Cicatrices #Mapas' hasta el formato banda o la propuesta escénica 'Cicatrices', orientada a espacios culturales y teatros.

La totalidad de la obra es desarrollada desde la autoedición. La imagen que encabeza este artículo está realizada con retazos de fotografías del perifil de instagram de Abraham Arvelo