Usted está aquí

chk chk chk - malvasía volcanica

La re-evolución de Malvasía Volcánica Weekend en Lanzarote

Lanzarote tiene tanto que ofrecer que olvidamos con frecuencia que otra de las grandes virtudes de la isla de los volcanes es su intensa y frecuente actividad cultural. Sonidos Líquidos es sin duda una de las iniciativas culturales más exportables de la isla. Un festival que destila una programación que desborda talento y que durante estos meses, tal y como viene siendo habitual desde años atrás, ofrece un picoteo cultural y gastronómico en el que priman la exquisitez y la originalidad destinado a activar los cinco sentidao.

La positividad y alegría de El Kanka y la sonrisa sonora de Papaya han servido de aperitivo durante estos meses para que este próximo fin de semana se desarrolle el tan esperado Malvasía Volcánica Weekend. El broche de oro de Sonidos Líquidos que llevará hasta Arrecife el viernes 7 de junio y La Geria el día 8 uno de los encuentros más esperados del año en Canarias.

Malvasía Volcánica Weekend vuelve a llevar a Lanzarote algunas de las propuestas más singulares del pop contemporáneo tanto nacional como internacional e incluye además una oferta fresca y nutritiva de sonido local. El viernes 7, con entrada libre en la Plaza de El Almacén en la capital conejera ofrece dos interesantes conciertos para ir abriendo boca.

La música de Lajalada, proyecto de la grancanaria Belén Doreste (antes Bel Be Be) que combina la electrónica y el pop de vanguardia servirá de entremés para el concierto de Second. La banda murciana ha sabido adaptarse al paso de la industria musical, siendo capaz de desfigurar su indie rock a la medida de los nuevos tiempos. Festivaleros por naturaleza, lo de Second ha sido un constante increscendo. Un grupo que nació con estrella y cuya música a día de hoy se torna imprescindible para tomar el pulso a las nuevas derivas de la música independiente nacional.

El sábado 8 de Junio, La Geria celebra el acontecimiento del verano conejero. Un encuentro amable y sofisticado, que podría ser perfectamente la envidia de cualquier festival internacional. Un día de música y gastronomía en el que palpitan las buenas vibraciones y que cuenta para esta nueva edición de 2019 con un cartel de lujo encabezado por !!! (Chk Chk Chk), una de las propuestas musicales mejor valoradas de este milenio que combina con pericia la música de baile, el pop contemporáneo e incluso el punk y que destaca por unos impresionantes directos alabados y avalados por su constante participación en los festivales más prestigiosos de todo el planeta.

El indie rock murciano y alternativo de Viva Suecia, el pop electrónico de Delaporte, el rock garagero y verbenero del combo internacional King Salami & The Cumberland Three, los sonidos tropicales de Colectivo Panamera o la descarga anfetamínica de Serial Killerz son otras pocas de las buenas excusas para asistir a este festival en constante re-evolución y que comparte parámetros como eclecticismo, diversión y por supuesto una buena dosis de descubrimiento que podrá disfrutar el público asistente a La Geria durante este sábado de clausura tan especial.

La banda lanzaroteña Zombie Love y la sesión de Sara Bang Bang complementan la oferta musical de este festival creado en 2011 y que comenzará el sábado a las 16:00 en las populares bodegas conejeras ofreciendo más de 10 horas de música en vivo rodeadas del impactante paisaje vitivinícola de la isla.

Toda la información venta de entradas, pasajes desde otras islas, alojamiento y horarios en la web de Sonidos Líquidos. Allí nos vemos.