Usted está aquí

'Canción de la noche' de Mahler

La Sinfónica de Tenerife llega a una de las cumbres de su temporada con la legendaria obra 'la Séptima Sinfonía' de Gustav Mahler. A pesar de su monumentalidad es la obra sinfónica menos conocida e interpretada de Mahler, en ella se introduce nuevos instrumentos como la guitarra o la mandolina, haciéndola totalmente experimental desde el punto de vista de la tonalidad e instrumentación.

El concierto, estará conducido por el director titular y artístico de la formación dependiente del Cabildo de Tenerife, Michal Nesterowicz, el cual, ha desempeñado cargos similares en la Orquesta Sinfónica de Chile y la Orquesta Filarmónica Polaca Báltica de Gdańsk. El concierto tendrá lugar el viernes día 19 de junio, a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

En esta obra, el compositor parece estar en esta partitura desgarrado entre el romanticismo y la modernidad, dos características que la llenan de fascinación y al mismo tiempo dificultad. Por un lado, las disonancias y modulaciones abruptas abundan en ella, pero por encima de estos modernismos, la Séptima sinfonía está colocada bajo el signo de la noche, un tema romántico por excelencia, de ahí el sobrenombre que se ha dado a la obra.

A diferencia de las obras precedentes, en la Séptima reina un carácter sarcástico tal que, en el scherzo, llega a suponer todo un desafío para el oyente. La 'canción de la noche', como se subtitula la obra, combina rasgos de modernidad con dos serenatas nocturnas, la primera de las cuales está inspirada en el cuadro 'La ronda nocturna' de Remdbrandt.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio, telefónicamente en el 902 317 327, en las taquillas del Auditorio (Lunes a viernes de 10:00 a 15:00h y Sábados de 10:00 a 14:00h) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.