Usted está aquí

particleflowness The future on

'The Future On' nueva sección tecnológica en el Festival Keroxen

El Festival Keroxen prepara en esta edición una jornada de experiencias dedicada a la reflexión sobre el futuro de la tecnología. Cuerpo, mente y espíritu serán los temas fundamentales a tratar y en los que se englobarán las diferentes actividades que irán desde charlas y debates a sesiones de percepción ampliada, pasando por instalaciones visuales o la creación de un ciborg en directo.
La plataforma global de periodismo científico y tecnológico de la agencia EFE será además el compañero perfecto para esta primera edición de The Future On, llevándonos a reflexionar sobre cuestiones tan intensas como '¿hacia dónde vamos?' y  '¿hacia dónde queremos ir?', abriendo el espacio a las posibilidades del arte, la ciencia y la tecnología como acciones liberadoras.

Debates

Se organizarán encuentros en formatos ágiles: charlas tipo TED, conversaciones y mesas redondas, donde se plantearán escenarios de futuro y cómo afrontar los retos que se nos plantean, siendo los creadores y la cultura digital los principales protagonistas.

Sesión de percepción ampliada

Esta actividad estará orientada a crear una experiencia sensorial que induzca un estado de conciencia pleno. A través de la palabra, los estímulos sonoros y los visuales, se abrirá la mente al estudio de la contemplación del propio cuerpo y el entorno físico que nos rodea. 
Esta sesión nos mostrará unos de los aspectos fundamentales de The Future On : si queremos lograr un cambio real debemos empezar por cambiar nosotros mismos, tomando conciencia de la repercusión de nuestros procesos psicológicos automáticos y descubriendo que la atención a nuestros propios pensamientos puede llegar a  transformarlos.

 Particle Flowness

Abraham Manzanares nos propone en esta jornada un proyecto de simulación de partículas envolventes trackeando al público en tiempo real. Una experiencia sensorial donde poder visualizar el movimiento y el flujo de energías desde diferentes puntos de vista.

El sueño del maestro

A través de la música en vivo, la palabra y la imagen, este espectáculo filosófico-musical pretende adentrarnos en un viaje por las ideas y concepciones filosóficas de Albert Einstein, con el fin de transportarnos a su mente creativa y extremadamente sensible a su tiempo.

Creación de un ciborg

Personas que se integran con las máquinas y máquinas que imitan lo biológico: ¿qué hay de realidad y qué de utopía?
Mediante la creación de un ciborg en directo por medio de la implantación de un chip NFC se tratará de dar respuesta a estos temas en forma de reflexión crítica. 

 

Los ponentes encargados de esta primera edición serán:

Luis Laria

Destacado ecólogo, divulgador y oceanógrafo asturiano que desde hace más de 30 años se dedica a la sensibilización medioambiental, la recuperación de especies y la educación científica.

Octavio Suárez

Con 20 años de experiencia a sus espaldas es además CEO y confundador de Innereye, laboratorio para la innovación y el desarrollo tecnológico.

Jaime Rojas

Licenciado en Física por la Universidad de Humboldt y la Universidad de Postdam (Alemania) y doctor por la Universidad de Limerick (Irlanda). En la actualidad es investigador y divulgador para la Asociación Canaria para el desarrollo de la Salud a través de la Atención.

Lucas F. Borkel 

Licenciado en Filosofía, conferenciante, músico y divulgador. Entre sus actividades se incluyen el diseño y la dirección de espectáculos, la producción de documentales y la realización de festivales, cursos y eventos.

Carlos Guerra

Fundador de The Future On. Periodista, comunicador y creador de diversos proyectos en el ámbito de la cultura digital.



jueves 19 de octubre en horario de 19:00 a 23:00 (apertura de puertas a las 18:00) en el Espacio cultural El Tanque.