Usted está aquí

Lagenda TV

Lagenda, guía de ocio de Tenerife, entra en la dimensión audiovisual con el nacimiento de LagendaTV. En este proceso de evolución comunicativa, hemos querido adaptarnos a los nuevos ítems de la contemporaneidad posmoderna asumiendo con ello el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de sistemas de expresión digital.

Estamos empeñados en seguir haciendo cultura en redes, y para ello hemos decidido lanzar un canal 'online', que contará con varios programas o recursos multimedia. Con cierta periodicidad y a partir de mayo, LagendaTV informará a nuestra audiencia sobre los actos y actividades culturales, de ocio y tiempo libre más destacados de la isla, de una manera activa, dinámica y amena.

Dos serán los productos o formatos audiovisuales fundamentales de nuestro nuevo canal. El primero tiene nombre propio, Juanito Halcón, quien se define a sí mismo como “un periodista veraz que te descubre la verdad que está ahí fuera, pero sólo él te la cuenta en un minuto”. El segundo, como no podía ser de otra forma, será una agenda de noticias audiovisual.

 

El programa 'Noticias desde casa con Juanito Halcón' estrenará en exclusiva su segunda temporada en LagendaTV, con un análisis de la realidad social, política y económica tanto del archipiélago como del resto del país, incluso mundial, desde una perspectiva irónica y hasta cándida. Comunicador de raza y con una gran capacidad analítica, se ha ganado el apodo de 'halcón' gracias a su rapidez para la comprensión de fenómenos complejos. 

La primera tempora de 'Noticias desde casa...' se puede ver al completo en el canal de youtube de Juanito Halcón

 

'De Cuándo a Dónde' es el nombre de nuestra agenda audiovisual de noticias. Nos permitirá transmitir nuestro contenido de una forma más efectiva, gracias a un programa dinámico y activo de tres minutos de duración, y está conducido por una presentadora que introducirá la programación mensual o semanal más relevante.

Ambos espacios tendrán una amplia difusión a través de varias acciones en diferentes soportes como YouTube y las redes sociales.

Como sabemos que hoy impera la imagen multimedia, queremos complementar esta información básica de LagendaTV con contenidos herederos de nuestra “línea editorial”, una cultura que llevamos cultivando ya 12 años, como el fomento del trabajo llevado a cabo por bandas, solistas y grupos musicales canarios. Nuestro canal 'online' tendrá un espacio reservado para los videoclips de estas formaciones, así como también para emitir la cobertura que se haga de aquellos eventos que se organicen en la isla y que nos resulten de interés.

LagendaTV, el canal de cultura y ocio para los homo videns.