Usted está aquí

laGodot esCénica 'Esperando a Lucky' marzo 2024 tenerife

laGodot esCénica lleva su obra familiar 'Esperando a Lucky' al Teatro La Granja

'Esperando a Lucky'es una obra familiar que trata sobre el amor, los sueños y la lucha que harán reflexionar al público más joven sobre la importancia de los derechos de los animales. La protagonista introducirá a las familias de Tenerife en un viaje de fantasía y aventura este sábado, 2 de marzo, a las 18.00, en el Espacio La Granja. La propuesta de laGodot esCénica se incluye dentro de la línea 'La Granja, ¡menudo espacio'!, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife.

Cuenta la historia de Leonora, una joven pintora que ama el arte surrealista, la naturaleza y la vida. Un día, cuando se dispone a crear una de sus originales e impresionantes pinturas, los colores comienzan a desaparecer y todo se vuelve gris. De repente, un extraño mensaje aparece misteriosamente en uno de sus cuadros: Esperando a Lucky. La protagonista tratará de averiguar quién es ese Lucky y qué tiene que ver la desaparición de los colores en todo esto.

Se trata de una obra pedagógica que usa de forma simbólica los elementos, el surrealismo visual, el realismo poético, el juego con el texto, la música y la acción dramática, para establecer un universo metafórico, en el que la historia se desarrolla entre el mundo onírico de los sueños y lo real.

'Esperando a Lucky' está escrita y dirigda por Guaxara Baldasarre e interpretada por Andrea Zoghbi y Adrián Torrijos. El montaje es una coproducción con el Teatro Pérez Galdós, que cuenta con ayuda a la Producción del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

laGodot esCénica

laGodot esCénica se fundó con la finalidad de llevar sobre el escenario proyectos de elaboración propia. Por ello, sigue dos líneas de trabajo bien diferenciadas: el teatro social y político, donde crea proyectos dirigidos al público adulto, poniendo en valor propuestas basadas en problemáticas sociales; y el teatro pedagógico, dirigido al público familiar.

En tan solo un año desde su creación, la compañía ha conseguido formar parte del catálogo de Artes Escénicas para Infantil y Primaria 2022-2023 PROA+ y en el PLATEA edición 2023-2024.

Entradas y descuentos

Las entradas están disponibles en www.espaciodelagranja.com que gestiona el Gobierno de Canarias en la capital santacrucera. Su precio es de 5 euros, si bien se ofrecen descuentos para personas en desempleo, jóvenes, mayores de 65, estudiantes, alumnado de escuelas artísticas y familia numerosa.