Usted está aquí

LaLa Core es un concurso

Se trata de un certamen regional para grupos de música dirigido al público joven (limita su participación a menores de 35 años), y pretende estimular la creación artística y musical, así como potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias y formas de expresión musicalesLa Laguna Concurso Banda Revelación, 'LaLa Core 013', es una iniciativa del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de Radio Campus, Lagenda, Guía de Ocio de Tenerife, y Aguere Espacio Cultural.

Los grupos que deseen participar en el concurso podrán inscribirse desde hoy hasta el 26 de agosto, a través de la página web www.lalacore.com (donde se encuentran toda la información y las bases), en una de las dos categorías dispuestas: la general, que comprende una amplia variedad de estilos musicales, o la metal, que agrupa estilos relacionados con el hardcore, el heavy rock y otras variantes. En el momento en el que la banda realice la inscripción no debe tener más de un disco editado con contrato discográfico y los temas propuestos tienen que ser originales. Entre todos los grupos inscritos, el jurado, que estará formado por profesionales del sector musical, seleccionará, en una primera fase, a aquellos que considere adecuados para participar en las eliminatorias (el 31 de agosto se publicará el nombre de los primeros escogidos) y, más tarde, para las finales

Los conciertos de las eliminatorias de la segunda fase se celebrarán del 12 al 14 de septiembre en el Aguere Espacio Cultural, en un pequeño festival con la actuación de 12 grupos. La final de la categoría general, que será la tercera fase, tendrá lugar en el escenario de las Fiestas del Cristo (ubicado en la plaza homónima) el 27 de septiembre, mientras que en la categoría metal las bandas elegidas actuarán en una final directa el 14 de septiembre. Además, a las bandas que no residan en Tenerife se les facilitará el desplazamiento hasta La Laguna y el alojamiento durante una noche. 

Para cada una de las categorías se establece un premio en metálico de 1.500 euros, asociado a la contratación posterior al concurso para una actuación en directo. Asimismo, habrá otros premios complementarios que aportarán los diferentes patrocinadores. También se concederán los premios del público en las dos categorías, así como a la mejor banda lagunera, con lo que la participación de los espectadores será determinante, ya que podrán votar y proponer con ello unos criterios complementarios a los del jurado. 

El valor añadido de este proyecto musical reside en la búsqueda de nuevos talentos artísticos jóvenes en la música contemporánea y es destacable que sea en La Laguna, una ciudad cargada de historia pero también de presente, como centro de creación, de cultura y de promoción.