Usted está aquí

Lalacore 2019

LALACORE. Finalistas 2019

A pesar de la rapidez y el poco tiempo asignado este año al concurso, la convocatoria y la organización de esta edicón de LALACore ha sido todo un éxito y la calidad de los proyectos musicales seleccionados promete tres finales de infarto; Inanna K., La$$ Suga y J.E.R.I en la categoría 'urban', Epebo, Imtima y Causus en la categoría 'metal' y Estación Zoo, Peovelemeper y Kumar Kislo en categoría 'general'.

Podremos ver una muestra de todas estas bandas en la competición que tendrá lugar en el escenario del parque de San Benito durante La Noche en Blanco Lagunera LNB el próximo sábado 16 de noviembre en el parque de San Benito a partir de las 16:00. La celebración de La Noche en Blanco servirá además como llamamiento masivo, no sólo para quienes quieran acercarse a vivir de primera mano la experiencia de las finales de LaLaCore, sino además para quienes se encuentren casualmente con este escenario que ofrece algunas de las mejores propuestas musicales a manos de jóvenes artistas de las Islas Canarias que buscan un hueco en el circuito.

Categoría Urban

Inanna K. es una artista tinerfeña residente en Gran Canaria de 26 años inserta dentro del género urbano. Aunque procede del mundo del hip hop, sus inquietudes se abren hacia estilos más melódicos y electrónicos. Cuenta con varios trabajos autoeditados, tales como Gnothi Seauthon (2016), Mi Universo (2018) y I Put a Spell On Myself (2019), un covertape titulado Not From Here (2019) y numerosos singles y videoclips.

Amor por el sonido noventero como el boom bap y el R&B, la estética y las barras, determinan la obra de este emcee. La$$ Suga´, nos propone que tratemos de pillar los códigos, las frases con doble sentido y los juegos de palabras en cada uno de sus tracks. 'Rap para los heads que quieren escuchar rap', así lo define. Propia de la 'Golden Era', maneja una jerga oculta en sus lyrics, que detallan sus referencias y la influencia de la que mamó y creció. Se encuentra ahora mismo trabajando en su primer lbum de studio junto a S de Sossa y M. Padrón en la producción de los ritmos.

J.E.R.I. Es un mc y productor majorero que a lo largo de su trayectoria ha militado como vocalista en bandas como 451, Cuerno Cabra y Proyecto Liken. A nivel musical se mueve entre diversos estilos, desde el funk hasta el drum 'n bass. Su voz en el escenario es ronca y contundente dada la alta influencia que en el supusieron sus etapas como vocalista en sendas bandas de Rap Metal. Actualmente se encuentra en inmerso en la creación de un álbum en solitario. Se caracteriza por un sonido crudo, subversivo y a ratos ácido en lo que a lírica se refiere.

Categoría Metal

Como fuerza primigenia del Caos, emerge de entre las cenizas de la antigüedad para traer nuevamente la oscuridad al mundo, fundada en 2006 y con el paso de los años, la banda ha adaptado su formación, que a día de hoy es el mejor equipo de trabajo que ha tenido, ya que todos se conocen personal y profesionalmente. Además de ser una banda, también son amigos, y cuando no están desarrollando Eρεβο, están pasando el rato juntos. Pocas bandas pueden o van a coincidir con Eρεβο. Desde su inicio estos canarios han desafiado a la probabilidad, eclipsado lo convencional y, lo más importante, creado sus obras con unos claros principios de composición, grabación, edición y gestión que durante años han dado profundidad a lo desarrollado, creciendo, madurando. En el proceso creativo los sentimientos detrás de cada trabajo se desarrollan mientras se escribe...los temas se conectan musicalmente y de cierto modo, cada nueva creación para el setlist, hará que la siguiente sea completamente diferente. Nuestro espacio de trabajo cuenta con el aislamiento necesario, proporcionando una atmósfera perfecta además de un ambiente creativo, para enfocar la originalidad en las creaciones.

iMtiMa es un grupo canario formado en 2013 con la aspiración de hacer real la música que llevaban dentro sus componentes. Desde el 2010 el guitarrista y vocalista Jonay Armas empezó a componer los primeros temas en Roma, donde vivía. A su vuelta a Lanzarote empezó a buscar músicos que participaran en el proyecto, encontrando a los miembros de la primera formación, en total cinco. Su música está influenciada desde su comienzo por el grunge, el sonido de Seattle y por el sonido del rock stoner con destellos de psicodelia. Pero ellos no tienen miedo a nada por lo que intentar describir su música sería fútil, es difícil encasillarles.

Causus es una reciente formación de veteranos de bandas consumadas de distintos estilos que han decidido juntarse para abrir la puerta del stoner rock, un subgénero que ha sido popularizado por bandas underground del mundo anglosajón (Kyuss, Queens of Stone Age, Fu Manchu...), pero cuenta con pocos exponentes en Canarias e incluso en España. Causus atrona con guitarras rugientes y ritmos pesados, pero conserva el groove heredado de sus influencias. Algunas son evidentes, como el rock dinosáurico de Led Zeppelin y Black Sabbath, pero hay otras más sutiles, como los grupos grunge de principios de los 90 (Nirvana, Alice in Chains...) Su directo rezuma visceralidad y potencia con canciones en inglés que hablan de personajes ficticios que reflejan la cara oscura de una realidad a veces cercana.

Categoría General

Estación Zoo nace a principios de 2010 cuando Sergio Medin y Sr. Franz deciden montar una banda de pop con unas canciones que Sergio había compuesto en los meses precedentes, y que no entraban dentro del estilo de la banda a la que pertenecían por aquel entonces. La banda hace pop-rock español con influencias del pop español e inglés de finales de los ochenta y primeros noventa, pero aportando un sonido moderno y un estilo propio. Durante su trayectoria la banda ha evolucionado hacia un sonido fresco y contundente de base más rockera, aunque siempre basando en melodías fácilmente apreciables, y letras que se alejan de la simplicidad habitual del pop.

Provelemeper es una agrupación originalmente formada por Esteban Rivero, Paula Conde, Hencer Ramos y Lucas Rousse. Nació de la necesidad de comunicarnos frente a un tema musical concreto para conseguir expresarnos de una forma totalmente musical e intuitiva. Motivados por este hecho grabamos la maqueta 'Provelemeper' en 2018 grabada y producida totalmente por ellos mismos.

Kumar Kislo es un proyecto de rock and roll de Tenerife con un EP de cinco temas recién presentado en Septiembre de 2019 producido por Susi Morla. El directo está acompañado por Óscar Díaz (guitarra), Nacho Brito (bajo) y Vic McClane (batería). Las influencias recogidas son muy variadas: desde el rock clásico de todas las décadas hasta el pop/rock español. A lo largo de estos meses, la banda ha ido rodando en locales ya míticos de la isla como LoneStar o El Búho, acompañando el proceso con la publicación de un vídeo para el tema El Blues De La Náusea.

Horario:

16:00 - Estación Zoo

16:45 - J.E.R.I

17:30 - Provelemeper

18:15 - Causus

19:00 - Lass Suga

19:45 - Imtima

20:30 - Kumar Kislo

21:15 -  Inanna K.

22:00 - Epebo

22:30 - Final del Concierto

22:45 - Se hace público el ganador de cada categoría