Usted está aquí

Lali Barrière, Processing en Tenerife

Lali Barrière es música y matemática. Artista experimental y conciliadora entre el proceso creativo y el científico. Activista en la escena de la improvisación libre de Barcelona, trabaja con objetos amplificados, dispositivos electrónicos, grabaciones de campo y programación creativa.

Uno de sus fuertes es el trabajo con Processing, un lenguaje y un entorno de programación para artistas, pensado tanto para el aprendizaje de la programación en un contexto visual como para ser utilizado en la producción y prototipado de imágenes, animaciones e interacciones. Processing fué creado en el Aesthetics and Computation Group del MIT Media Lab por Ben Fry y Casey Reas a partir del proyecto Drawing By Numbers de John Maeda.

Lali Barrière nos acercará a Processing a través de un taller que pretende ser una aproximación a la programación creativa. El nivel del taller es básico. No se requieren conocimientos previos de programación. Tendrá lugar en el generador Equipo Para los días 11 y 12 de julio en horarios de mañana y tarde.

Además la artista multidisciplinar dará un concierto en solitario y una charla en Carroussel en Santa Cruz el día 10 y otros dos conciertos más para aprovechar su visita. Uno junto a Juan Matos Capote (Electrónica modificada) como Árum el día 13 en El Generador, en una zona común entre el arte sonoro y la música, que será un concierto presentación de su álbum 'Colors' en formato cd publicado por la discográfica neoyorkina Copy For Your Records Y un último concierto de despedida en el Café Siete de La Laguna en el que además de Capote intervendrán también Manolo Rodríguez (Guitarra y objetos) y Dea Woon Kang (Proyecciones visuales)