Usted está aquí

Colectivo Lamajara

Lamajara cierra septiembre en Teatro Victoria

Para finalizar la programación del mes de septiembre, el espacio escénico capitalino propone un programa doble de danza para público adulto con dos solos del Colectivo Lamajara Danza: ‘Samba’, interpretado por Reinaldo Ribeiro, y ‘Faralaes’ interpretado por Daniel Rosado.

El sábado 28 se escenificará la pieza 'Samba'. Una obra que utiliza como telón de fondo, uno de los mayores espectáculos al aire libre para mostrar un cuerpo dividido e inmerso en este contexto contradictorio. Aunque la inspiración y el imaginario provienen de algo muy personal del creador por sus raíces brasileñas, es un trampolín para cuestionar temas universales tales como: el cuerpo, la inmigración, Queer, política, género, violencia.

El domingo 29 será 'Faralaes' la pieza que podremos ver en el Teataro Victoria. Un solo presentado por medio del lenguaje del cuerpo que se expresa desde la identidad particular; aquella que solo puede ser recuperada desde la memoria, entendiendo memoria no como lo contenido en los libros de historia oficiales sino como aquello que permanece en lo sensorial; los sonidos, el sabor, la gestualidad, los olores, la algarabía y las costumbres.

Sobre la compañía:

El Colectivo Lamajara es una organización de artistas que comparten una inquietud propia sobre el lenguaje del cuerpo y sus posibilidades de expresión. Está formado por creadores emergentes, bailarines y colaboradores de otras disciplinas artísticas. El colectivo organiza su trabajo de forma cooperativa, fomentando el dialogo y el consenso hacía una metodología común. El objetivo principal del colectivo es el apoyo a la libre expresión artística, ayudando en la producción de una creación libre y ecléctica.

La investigación del cuerpo en su diversidad de lenguajes, un cuerpo comunicativo que se desarrolla desde el juego.

+Info y entradas

La compañía catalana Colectivo Lamajara regresa al Teatro Victoria los días 28 y 29 de septiembre a las 20:00. Las entradas para estas dos finciones de 'Samba'  y 'Faralaes' pueden reservarse a través del correo electrónico info@elteatrovictoria.com y el teléfono 922 29 05 78

El precio de los tickes es de 8 euros (entrada general) y 5 euros para alumnado de artes escénicas