Usted está aquí

X ERAS TABLERO

Las Eras de El Tablero, décimo aniversario

El barrio de El Tablero en Santa Cruz de Tenerife ya tiene sus eras limpias y preparadas para acoger la décima edición de su ya consolidado Festival Rural de Creación.

Desde el 4 hasta el 8 de septiembre este sugerente espacio brinda un tiempo para la cultura desde la perspectiva que ofrece la descentralización del espacio urbano. Una iniciativa que se desarrolla desde la Asociación Social y Cultural Las Eras de El Tablero y que desde hace ya una década viene regalando a sus habitantes y visitantes una nueva y renovada visión de las artes y las músicas sin perder nunca de vista la tradición y la historia.

A través de este festival, se quiere dar visibilidad al pueblo de El Tablero y a la vida rural de los pueblos en general, para ayudar a la conservación del territorio y el patrimonio ligados a la tierra y a la sostenibilidad. El Centro Cultural Tamaragua y las propias eras, dispuestas en diferentes puntos del barrio serán los puntos neurálgicos para las diversas actividades propuestas.

El Taller de Creación Tierras y Materiales Naturales con Gloria Sombra los días 3, 4 y 5 de septiembre, el seminario 'Las Mujeres en la custodia del terrritorio rural', el 5 de septiembre, La ruta poética coordinada por Puri Gutiérrez, Barriometrajes o la creación de murales con Paula Calavera del 3 al 6 de septiembre, serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de este festival y que serán complementadas con otras acciones artísticas como las de Lucky Loop, la exposición Las Kekas Sororas' de Mary Hache y actuaciones de artes escénicas como las de Cabaré Usted, Celeste Ayus con 'Roots' o la danza urbana de Cris Marín.

Las actuaciones musicales también son diversas y eclécticas, la Big Band Jazz Tamos, OnofreeFadar, Diego Hdez, Château Rouge, Star D Choir, Menta Fresca o la exhibición de handpan de Diego Reyes animarán en diferentes espacios de la localidad y con sus diferenetes géneros un aniversario redondo que marca además todo un hito en la celebración de esta original actividad que aúna sostenibilidad y cultura, artes, historia y diversidad.

Programa completo de actividades