Usted está aquí

'Las Mariposas de París'

El Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife es uno de los pocos espacios de Canarias que apuestan por nuevos lenguajes escénicos. En este  lugar íntimo y cálido la cercanía entre el espectador y el artista es un valor que va más allá del mero espectáculo.  En 2014 este establecimiento, convertido en indiscutible espacio cultural y punto de encuentro, recibió el Premio de Honor de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias en reconocimiento a una trayectoria que sigue cultivando con propuestas como la que veremos próximamente.

Este fin de semana continúa la programación en este espacio capitalino con una interesantísima obra de caracter familiar pero también muy recomendable para adultos sin niños. 'Las Mariposas de París' es la singular propuesta que ofrecerá la compañía cántabra Café de las Artes Teatro. Las actuaciones tendrán lugar el sábado 10 a las 17:00 y el domingo 11 de septiembre a las 12:00.

Promo Mariposas II from Café de las Artes Teatro on Vimeo.

Con una cuidada puesta en escena Alicia Trueba, Cristian Londoño y Florencia Ávila, entre otros colaboradores han creado 'Las Mariposas de París', un espectáculo que sigue la filosofía escénica  de la compañía. Una ideología con la que crean y producen espectáculos íntimos y sugerentes que surgen de la fascinación de sus miembros por construir imaginarios que rompen el cotidiano, y así, encontrar una comunicación más directa y profunda con el espectador.

Café de las Artes Teatro describe de forma fantástica la historia que veremos en Teatro Victoria en la sinopsis del espectáculo.

“Una historia acerca de una época, acerca de un lugar pero sobre todo una historia acerca del amor... Un hombre está caminando por un cable a 300m de altura hacia la torre Eiffel. La muchedumbre sin aliento se amontona y murmura ante cada uno de sus pasos... Pero... Quién es ese hombre?? París, 1892, en la ciudad de grandes artistas y grandes inventos que hacían maravillar al mundo, una joven estrella del famoso cabaret Folies Bergére y un deshollinador están a punto de conocerse, un encuentro que cambiará sus vidas.”

Influidos por el teatro, el circo, el lenguaje sensorial, los objetos, las marionetas, las sombras, la música… los miembros de esta compañía indagan y buscan su propia ruta. Una ruta que gira entre lo delicado, lo seductor y lo que no se ve, pero se siente y resuena.

Esta obra llega a Tenerife gracias a la Red de Salas Alternativas de España que gestiona el Ministerio de Cultura INAEM, a la que está inscrita el Teatro Victoria, que cuenta además con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.