Usted está aquí

Ópera de Tenerife

L’elisir d’amore de Donizetti

Con 4 funciones a la vista durante los días 24, 25, 26 y 27 de octubre, Ópera de Tenerife estrena la temporada 19/20 con L’elisir d’amore, coproducida junto al Teatro Comunaledi Bolognia y el Tbilisi Opera and Ballet State Theatre, dentro del programa Europa Creativa de la Comisión Europea.

Melodramma giocoso en dos actos, L’elisir d’amore, es una ópera bufa con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani, basado en el texto 'Le philtre' de Eugène Scribe para la ópera de Daniel Auber, estrenada el 12 de mayo de 1832 en el Teatro delle Canobbiana en Milán.  

L’elisir d’amore es la ópera cómica más famosa de Donizetti, gracias a melodías inolvidables como ‘Una furtiva lagrima’ y un argumento efervescente en el que los amores de la bella Adina y del iluso Nemorino se llevan a cabo gracias a la ayuda improbable del charlatán Dulcamara.

El director de escena, Pablo Maritano, será el encargado de la escenografía de esta producción que se traslada a la edad dorada del cine. Un mundo de fantasía a través de los diferentes sets de rodaje de finales de los años veinte.

- Ficha artística

Director artístico Opera (e)Studio: Giulio Zappa

Dirección musical: Antonio Méndez

Dirección de escena: Pablo Maritano

Escenografía: Serena Rocco

Diseño de vestuario: Lorena Marin

Diseño de iluminación: Virginio Levrio

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Coro de Ópera de Tenerife

- Elenco

Adina: Maria Rita Combattelli / Beatriz de Sousa

Nemorino: Klodjan Kaҫani/ César Arrieta

Belcore: Alberto Bonifazio / Jacobo Ochoa Piedrahita

Dulcamara: Givi Gigineishvili / Matteo Andrea Mollica

Giannetta: Sofía Esparza / Leonora Tess