Usted está aquí

Liveland, o donde viven los niños

Tenerife Danza Lab (tfednzlab) nace como un proyecto orientado a impulsar nuevos conceptos creativos y nuevas formas de expresión, con vocación de servicio público y espíritu experimental en el campo de la danza contemporánea. Este laboratorio de creación y expresión artística ha hecho una clara apuesta por lo pedagógico y por el acercamiento al mundo infantil y juvenil, no sólo porque alberga a un público potencial sino también como cantera de ideas frescas

Es de esta aproximación de la que nace 'Liveland' (22 de junio a las 18:00 en el Auditorio), un espectáculo que pretende acercarnos al universo de los niños, a su imaginación y a su manera de verse y ver el mundo, a través de sus dibujos. Para recopilar la información necesaria para el proyecto, los integrantes de Tenerife Danza Lab han trabajado de la mano del departamento pedagógico del TEA (Tenerife Espacio de las Artes), lo que les ha permitido descubrir cómo abordan los niños conceptos como el del autorretrato, la casa o el espacio. De estas experiencias y de sus propias sesiones didácticas, centradas en el movimiento, han obtenido las conexiones necesarias para contar historias bailadas e interpretadas en un escenario, e inspiradas en la creatividad infantil.

'Liveland' propone un mundo lleno de vida y sensaciones con personajes nacidos y creados en la imaginación y los cuerpos de niños e intérpretes, y encarnados por cinco bailarines terrestres y aéreos. Se trata, en fin, de un viaje lleno de sorpresas para toda la familia, en el que descubrir lugares donde todo es posible.