Usted está aquí

'Los cuentos de Hoffmann'

Con música de Jacques Offenbach y libreto de Jules Barbier esta ópera es una adaptación para el público infantil y familiar de la obra que el propio Barbier y Michel Carré habían escrito sobre cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

La historia se sitúa en un circo donde Hoffmann se presenta como jefe de pista. Cada una de las historias que se cuentan aparecerán enmarcadas en ese mismo espacio, el circo del que Hoffmann es dueño y que pasa por serias dificultades achacadas a la mala suerte que últimamente sufre en sus grandes números estrella, y que serán explicados en cada una de las tres historias, jugando con saltos temporales a modo de flashbacks. Julieta, La adivina; Olimpia, la muñeca del ilusionista; o Antonia, la equilibrista cantante son algunas de las historias que se presentan en esta ópera.

'Los cuentos de Hoffmann' podrá verse en la Sala Sinfónica el sábado 29 de abril a las 18:00y el domingo 30 de abril a las 12:00. Esta nueva producción de Auditorio de Tenerife es una  ópera en tres actos que en este caso estará interpretada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección musical de Raúl Vázquez.

Jacques Offenbach por Edouard_Riou y Nadar

La ópera original se estrenó en la Opéra-Comique de París, el 10 de febrero de 1881. En los últimos años de su vida, y tras haber conquistado la fama en la composición de casi un centenar de operetas, Jacques Offenbach se propuso incursionar en la lírica escribiendo una ópera de carácter serio y de mayores dimensiones. Eligió para ello el tema que le había dado una pieza teatral basada en algunas historias del músico y escritor Ernest Theodor Amadeus Hoffmann.

Las entradas se pueden comprar en la web de Auditorio de Tenerife en el siguiente enlace www.auditoriodetenerife.com