Usted está aquí

Love & Fyah, International Edition

El reggae sigue dando grandes alegrías a los seguidores de esta disciplina en las islas. No son pocos los festivales que durante estos últimos años se organizan en diferentes salas con un notable éxito de público. Entradas agotadas con venta anticipadas y movimiento de masas para escuchar artistas nacionales e internacionales e incluso para descubrir nuevas propuestas locales, una cantera de la que por estos lares estamos más que servidos.

Con este panorama se celebra el segundo encuentro de 'Love&Fyah' que sus organizadores subtitulan como Edición Internacional. Será este viernes 7 en la sala Dreams de Santa Cruz y el elenco de artistas sorprende por una abrumadora calidad que poco o nada tiene que envidiar a propuestas nacionales de similar envergadura.

La estrella en este impresionante cartel será sin duda la actuación del legendario artista jamaicano, Daddy Freddy, considerado como uno de los grandes impulsores del raggamuffin internacional. Daddy Freddy editó su primer album 'Body Lasher' en 1986 y un año después trasladó su residencia a Inglaterra donde sigue siendo un referente de este estilo. Su voz es una de las más singulares de esta disciplina. No es extraño que artistas como Dr.Dre, The Bug, Cypress Hill o Norman Cook hayan querido tenerlo en sus discos, otros como Salt'n'Pepa o los mismísimos The Prodigy han utilizado samplers de su voz en algunos de sus grandes hits.

El artista italiano Raphael será otro de los invitados a este Love&Fyah, un carismático artista con varias referencias discográficas, incluyendo álbumes a través del proyecto Eazy Skankers y una innumerable colección de singles desde 2012.

 

 

El dúo formado por Nancy & Phoebe desde Reino Unido será otra de las interesantes propuestas de este encuentro que cuenta, como viene siendo habitual, con diferentes disciplinas musicales complementarias, caso de la interesantísima fusión de drum&bass de estas artistas con el Congo Natty Crew.

 

Ras Kuko, ex Cañaman, estará junto a Chalice Sound para seguir demostrando lo alto que está el listón en el panorama nacional. Sus composiciones siguen la senda y el éxito de los grandes productores del género. Será toda una experiencia ver el directo de uno de los grandes referentes del estilo.

 

Revolutionary Brothers Sound System, desde Euskal Herria, serán otra de las mágicas apariciones en este evento. Criterio y calidad a manos de uno de los combos más reputados del circuito nacional.

Y no se puede entender un cartel de lujo sin la participación de grandes nombres de la escena local. Los irreductibles Isaiah & Don Virgilio, Javadub (a través de Lava Sound) y Paul Up Selektah, completan un interesantísimo evento que promete más de seis horas de música.

Las entradas, que ya están a la venta en Café 7 (La Laguna), Korner Street (La Laguna y Santa Cruz de Tenerife), Club Social TFS (Sur de Tenerife) y Soul Trip (Bajamar), tienen un precio de 15 euros anticipadas y 18 euros en taquilla.

LOVE & FYAH montará además un stand de recogida de alimentos. Una aportación benéfica con la que la organización y el público asistente podrá ayudar a una de las zonas más necesitadas del municipio.