Usted está aquí

Lucid Duo en el VIII FMUC

Visita el ESPECIAL VIII FMUC

El jueves 25 continúa en Auditorio de Tenerife el Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife con la actuación de Lucid Duo, conjunto ganador del prestigioso concurso belga Universal Marimba Competition 2011, bajo el patrocinio de Su Majestad la Reina Paola de Bélgica. En 2015 también fueron galardonados en el Concurso de Composición de Música de Cámara de Viena y en 2012 fueron finalistas del concurso de música de cámara contemporánea De Linkprijs, en Tilburg, Países Bajos.

Irena Manolova (Bulgaria) y Tomasz Goliński (Polonia) crearon Lucid Duo en 2009 como un proyecto de música de cámara en el Conservatorio Real de Antwerp. Desde entonces esta formación ha actuado en diversos festivales en todo el planeta, ha recibido becas de investigación, imparte clases magistrales, y actúa bajo el patrocinio de Innovative Percussion, Inc.

Sus interpretaciones son una introducción a todos los matices de la excelencia en la interpretación de la marimba. A través de sus conciertos, Lucid Duo busca compartir su visión sobre este instrumento único y convencer al público de su importancia como instrumento estándar en los conciertos de música clásica. Este concierto también cuenta con una masterclass a las 12:00 y una charla previa a las 19:30, ambas con entrada libre. El concierto tendrá lugar a las 20:30 en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'.

La octava edición del FMUC, Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife cuenta una vez más con la percusión como género protagonista. Los amantes de este estilo podrán disfrutar en diversos espacios de la isla de una programación más que interesante en la que intervendrán solistas, pequeños y grandes formatos hasta el 11 de junio.

Visita el ESPECIAL VIII FMUC