Usted está aquí

Majid Bekkas

Majid Bekkas en #Naturajazz

Con una extensa discografía que se remonta a 1991, año en el que editó su primer trabajo, Soudaniyé, Majid Bekkas es un referente de la cultura del blues africano. Sus composiciones en las que integra instrumentos mediterráneos como el oud o el guembri, y que refrescan la escena del jazz contemporáneo, ofrecen un punto de originalidad a un repertorio con el que recorre escenarios y festivales de todo el planeta. Con no pocas nominaciones y premios recibidos en estas dós últimas décadas, ya sea por sus trabajos en solitario o por sus colaboraciones, la música de Bekkas es reconocida internacionalmente. Su album 'Al qantara' fue galardonado con el premio Coup de cœur de la Academia Charles Cros en 2015.

Majid Bekkas, virtuoso del laúd y el guembri, guitarrista y cantante. Ha pasado de ser una estrella en su Marruecos natal a encontrar, además, el reconocimiento en Europa, gracias a sus incursiones en el jazz a través de colaboraciones con Archie Shepp, Louis Sclavis o Klaus Doldinger. La música de Majid Bekkas se mueve entre diferentes estilos, fluctuando entre las influencias del jazz y la música tradicional marroquí de raíz africana como el gnawa, con un resultado final cercano al blues. La formación del trío de Majid Bekkas está integrada por laúd y guembri, flautas y saxo y percusión.

No es de extrañar que este artista que comenzó tocando el banjo allá por 1972 se haya convertido en colaborador imprescindible de no pocos artistas de la escena el jazz internacional. Su buen gusto al fusionar géneros, su virtuosismo, su talento y una voz llena de espiritualidad determinan el presente y el futuro de la música de marruecos.

Majid Bekkas es una propuesta artística recomendada por el Festival Jazzblanca, de Casablanca, con el que #NaturaJazz ha comenzado a colaborar en esta edición.

Majid Bekkas en Tenerife

El Museo de la Naturaleza y El Hombre de Santa Cruz de Tenerife continúa ofreciendo durante los jueves de abril y mayo su fascinante programación con entrada libre y aforo limitado. La actuación de Bekkas está programada para este jueves 10 de mayo en dos pases a las 21:00 y a las 22:00 en una nueva cita que estará subrayada nuevamente por las espectaculares fotografías de naturaleza proyectadas en el escenario del museo.