Usted está aquí

Maniac Fest. Neomaniac, Underground Kombustible y Blackened

Maniac Fest en Ocean Club

Bandas de lujo en Maniac Fest. Un festival en el que podremos ver tres buenas y grandes propuestas del metal, referentes y representantes de diversos estilos de esta disciplina que se desarrolla actualmente en las Islas Canarias.

El metal industrial de los tinerfeños Neomaniac, el trash death metal de los conejeros Blackened y el rock metal de los grancanarios Underground Kombustible en una cita que hará temblar Santa Cruz.

Con entrada a 5 euros y con hora de comienzo programada a las 21:30, la noche del sábado 29 de julio en el Ocean Club de La Cascada del Parque Marítimo promete ser uno de los encuentros ineludibles para los seguidores del metal de la isla.

Neomaniac, grupo anfitrión de esta celebración, es una banda con base en Icod de Los Vinos, en algún momento se llamó EKTOMB, formada por algunos de los miembros de Factor Kaos, quienes dieron unos buenos conciertos entre 1995 y 2002. Un grupo de metal industrial, que no le hace ascos a la música progresiva ni a la electrónica. La banda sostiene además un concepto artístico y una imagen arrolladora, violenta y muy efectista, no sólo en lo musical. Este grupo, ganador de la categoría ‘metal’ en la convocatoria 2013 de LaLaCoRe, dispone además de un excitante disco llamado ‘Circus Hell’, un sorprendente y arrollador trabajo cargado de consignas.

La banda grancanaria Underground Kombustible ya ha tenido el gusto de tocar junto a Neomaniac en otras ocasiones. Sus componentes; Tono, voz y guitarra, Eduardo, guitarra y coros, Braulio, batería y Pedro Matos, bajo y coros, proceden de otras bandas tales como Fobia Urbana , Ho3, Demencia o Calibre Calavera.  Un proyecto consolidado en el que se entrelazan diferentes ideas y criterios musicales que van desde los más rockero hasta lo más moderno del metal actual. Su disco ‘Cuaderno de Bitácora’ de 2015 es una de las referencias más interesantes del panorama metalero canario. Un producto contundente que destaca por su armonía, melodía y fuerza instrumental compactada con una voz melódica y clásica.

Invitados también a este Maniac Fest, están los conejeros Blackened. Una longeva formación, formada en 1992, que muestra claras influencias de grandes clásicos del thrash-death metal como Napalm Death, Brujería o Sepultura. Con dos buenas maquetas, un LP 'Negra realidad' y un reciente EP con cuatro temas 'Carne Condenada', la banda de Arrecife demuestra también en directo su habilidad para combinar velocidad, agresividad y grandes letras.