Usted está aquí

Mpas 2018

Vuelve el mercado de las artes escénicas

Sesenta actuaciones gratuitas, treinta musicales y otras treinta de artes escénicas, se llevarán a cabo durante la presenta edición del MAPAS en escenarios tan emblemáticos de la capital tinerfeña como el Auditorio de Tenerife, TEA Tenerife Espacio de las Artes o Teatro Guiméra, y también en  numerosos escenarios de calle. Un festival como este que suma a la previsión de congregar unos 20.000 asistentes en dichas actuaciones el convertirse durante las mismas de punto de encuentro de artistas, programadores y, en general, profesionales del sector.

Teatro, danza, música, artes de calle o circo son algunas de las propuestas que convertirán a Tenerife en el centro de actividad de las artes en el mes de julio, con una importante participación de artistas, compañías y grupos canarios. Países como Argelia, Benin, Burkina Faso, Camerún, Etiopía, Marruecos, Mozambique, República del Congo, Senegal, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Haití, México, Panamá o Uruguay, entre otros, tendrán también presencia en el mercado.

 

Tenerife ha logrado hacerse un hueco destacado en la agenda internacional de las artes performativas con MAPAS, cuya primera edición, celebrada en 2017, generó altas expectativas entre la comunidad artística, hasta el punto de recibirse este año más de 1.300 solicitudes para participar en este mercado profesional con el que se busca impulsar la cultura empresarial para las artes en vivo.

[embed:render:entity_embed:node:7657]

Con esta edición se pretende consolidar a la isla como centro de referencia internacional para el intercambio profesional de la comunidad artística y de los responsables de programación de espectáculos y festivales y gestores culturales. La página web de MAPAS 2018 (www.mapasmercadocultural.com) ofrece información detallada y una referencia audiovisual del trabajo de cada uno de los artistas que participarán en este mercado de las artes en vivo, tanto de aquellos seleccionados para las ruedas de negocio como de los que ofrecerán muestras artísticas durante su estancia en la isla. MAPAS cuenta con la colaboración de Auditorio de Tenerife y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

[embed:render:entity_embed:node:2722]