Usted está aquí

Mariela Sancari presenta ‘Image Acts’ en Fotonoviembre tenerife 2023

Mariela Sancari presenta ‘Image Acts’ en Fotonoviembre

La Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre ha organizado para este martes 5 de diciembre,  a las 18:00, una acción a cargo de la artista argentina Mariela Sancari. 'Image acts' es el título de esta performance que tendrá lugar en la SAC Sala de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias. Esta actividad, vinculada a la exposición 'Resilientes' que comisaría Diana Padrón, se realiza con la colaboración del programa público de artes vivas de TEA Tenerife Espacio de las Artes 'Por asalto', curado por Javier Arozena. La entrada a esta acción es libre hasta completar el aforo de la sala.

Mariela Sancari

Mariela Sancari (Buenos Aires, Argentina, 1976) vive y trabaja en la Ciudad de México desde 1997. Artista autodidacta que reivindica el pensamiento y la práctica fuera de los circuitos hegemónicos de formación y validación, su obra explora la dimensión afectiva del trabajo autobiográfico y la edición como práctica artística, a través de cuestionamientos relacionados a la puesta en escena, el encuentro de la imagen y el texto en la página y los modos de crear sentidos. Ganadora de la VI Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2013 y del Premio Descubrimientos PHotoEspaña 2014, el trabajo de Sancari fue seleccionado en la XVI Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen y recibió Mención Honorífica en la XI Bienal Monterrey FEMSA, entre otros.

Resilientes

'Resilientes', exposición que puede visitarse en la SAC hasta el próximo 5 de enero, forma parte de la sección 'Atlántica colectivas-Aviso a navegantes'. La muestra exhibe obra de Abel Jaramillo, Aissa Santiso, Alex Llovet, Alicia Pardilla, Carlos A. Schwartz, Claudio Zulian, Cristina Garrido, Denis Darzacq, Felipe Romero Beltrán, Isabelle Wenzel, Laia Albert, Lorenzo Sandoval, Mariela Sancari, Massimiliano Camellini, Max de Esteban, Paola Bragado, Patty Chang, Raquel Friera, Toni Amengual y Victoria Adame.

Fotonoviembre -que este año se presenta bajo la dirección y curaduría de Violeta Janeiro Alfageme y que se prolongará en parte hasta marzo de 2024- tiene como misión principal posibilitar y difundir una amplia reflexión en torno a la imagen como medio de expresión, comunicación y participación cultural. Fundamentado, en un principio, en el estudio, la discusión y la difusión de la fotografía, ha ido incorporando otras manifestaciones fundamentales para comprender nuestra cultura como una cultura visual.

>> Consulta en Lagenda el ESPECIAL XVII Fotonoviembre